Para los rojinegros del Atlas, el certamen copero tiene una importancia especial. Ellos no demeritan la Copa porque al igual que en la Liga tienen el mismo objetivo; lograr el tan ansiado campeonato, así lo declaró el arquero rojinegro, Edgar Hernández.
“Para mis los dos son importantes, cada torneo que juegue Atlas tiene que ser importante y el objetivo es poder lograr el campeonato. Para mí, no hay diferencia ni de Liga, ni hay diferencia de Copa porque las dos queremos ganarlas, queremos jugarlas a pesar de que para mucha gente sea más importante la Liga, para nosotros los torneos que dispute este equipo van a ser importantes de igual manera”.
La competencia interna que se ha estado mostrando en el conjunto rojinegro en cuanto a la portería se refiere, es uno de los temas que ha llamado la atención y es que con la llegada de Camilo Vargas al arco de los zorros, tanto Edgar Hernández como José Hernández, quien actualmente se encuentra en Lima por los Juegos Panamericanos, tendrán que luchar por una nueva oportunidad en la Liga Mx.
“Yo creo que el futbol tiene que ser competencia, porque si no lo hay, creo que se vuelve muy cómodo el futbolista y eso es lo peor que le puede pasar a un jugador, sentirte que es titular y que no hay nadie atrás empujando. Camilo ha demostrado lo que es en estas fechas, es un gran compañero, es un gran ser humano y nosotros seguimos trabajando, al final no por eso uno va a bajar los brazos o uno por eso va a rendirse, al contrario estoy por cumplir 37 años, tengo tanta experiencia en esto, sé cómo es el futbol y lo importante es trabajar en pro del equipo, al final el que este en la cancha va a demostrar y a reflejar la situación de nosotros como porteros”.
Aunque los reflectores no son los mismos en Copa, Edgar Hernández destacó que este certamen es una gran oportunidad para ellos, ya que les permite levantar la mano para mostrarse también en la Liga Mx.
“Yo creo que lo importante es demostrar que los que juegan en Copa pueden ser considerados para jugar en Liga. Uno como jugador profesional siempre añora ganar y lograr todos los objetivos. Para mí no solo es la Copa es la oportunidad de jugar, de poder mostrarme y de que vea el técnico que puede confiar en mí”.
Los dirigidos por Leandro Cufré, tendrán su segunda aparición en la Copa Mx, este martes visitarán el Estadio Agustín Coruco Díaz para enfrentarse ante el Zacatepec, un equipo de ascenso que buscará comenzar con el pie derecho su participación en el certamen.
MC