Jordy Caicedo, con respeto a Tigres, pero dará la vida por marcarles

Al delantero ecuatoriano no le molesta que le exijan y lo comparen con Furch o Quiñones, pues sabe que dejaron un legado que siempre será recordado

Jordy Caicedo, jugador de Atlas (Imago 7)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

Llegó como refuerzo de Atlas para esta temporada y con la premura que significó la salida de varios pilares en la ofensiva, sin embargo, busca crear su propia historia con los Zorros.

Aunque sabe que será difícil para la afición olvidar a referentes tan importantes, Caicedo trabaja para ser quien les brinde nuevas alegrías y quiere hacerlo este domingo cuando reciban a los Tigres.

El duelo, además, será especial para él, ya que se enfrenta al equipo que le abrió las puertas en México, aunque advierte que no planea festejar en caso de marcar gol por el respeto y cariño que tiene a la institución Felina.

En charla con Milenio Jalisco, el delantero expresó cómo se dio su salida de Tigres, el primer contacto con Atlas y su deseo por explorar su talento al grado de que pueda volver a ser convocado por Ecuador para las Eliminatorias Sudamericanas, pues el Mundial de 2026 no se lo quiere perder.

“Venía de hacer la pretemporada con Tigres, prácticamente toda la pretemporada, estábamos entrenando, llevaba varios días entrenando ahí con el equipo, algunas cosas las hacía por separado, pero prácticamente hacía todo normal con el club y luego tuve una llamada de Benjamín (Mora) y su cuerpo técnico que la verdad que me pareció muy bien, me plantearon un par de ideas que me gustaron muchísimo. Me pareció que Atlas era una linda oportunidad, era un gran club y bueno, desde el primer día que hubo el contacto, tuve muchísimas ganas y muchísima ilusión de venir”.

¿Qué te convenció?

“Cuando hablamos (con Mora) me dijo que iba a ser un equipo de mucho sacrificio, de ayudar mucho al equipo, obviamente de que iba a tener las oportunidades de marcar, pero iba a ser un trabajo de mucho sacrificio en el cual estoy acostumbrado a hacerlo, no tengo problema, obviamente me encanta atacar, pero cuando es de ponerse a defender y ayudar al equipo no tengo ningún problema, tratar de incluirme rápido en su juego y pues nada, de a poco yo creo que he tratado de ir de ir haciendo en campo la idea que él trata de plasmar durante los entrenamientos, conmigo, con el equipo y pues todo bien hasta ahora la verdad”.

¿Son incómodas las comparaciones con los jugadores que salieron este torneo?

“Está bien, se lo merecen (el reconocimiento), la verdad. Julio (Furch), Diego (Cocca), Julián (Quiñones) y todos, todos se lo merecen porque hicieron un grandísimo trabajo. Yo les tengo muchísimo respeto. Dios quiera que a mí también me recuerden así, también al próximo que llegue le pregunten por mí así. No me molesta, ni nada, porque sé por todo lo que había pasado en el club, por todos los años, fueron 70 años que no habían quedado campeones. Gracias a ellos, y no solo a ellos. Y yo sé que no es nada fácil, se lo merecen, se merecen que lo recuerden de esa manera, que lo respeten de esa manera”.

¿Cuáles son tus objetivos con Atlas?

“Con muchas ganas de volver a la selección, a mi selección, me han contactado. Hemos estado por ahí hablando y cosas así, cómo me siento, pero... pero sí, yo sé que tengo que seguir sumando, seguir trabajando para estar. La Copa del Mundo pasada me la perdí, por ahí en mi llegada a Tigres no sumé los suficientes minutos y los suficientes goles y me perdí esa Copa del Mundo. Después de eso, me fijé en el objetivo de que esta nueva Copa del Mundo, no me la quiero perder por nada del mundo. Para eso tengo que jugar, sumar minutos y hacer goles y yo sé que pronto llegará esa convocatoria, que tanto lo ansío, como junto a mi familia”.

¿Cómo se dio tu salida de Tigres?

“Los Tigres fueron muy claros, al igual que el profe Siboldi, la verdad que me trataron muy bien, tanto él, como su cuerpo técnico. Tigres también siempre en mi estadía me trataron súper bien y fueron muy claros, o sea el equipo tenía o tiene muchos extranjeros y obviamente no ocupaban la plaza de atacante porque ya había muchos atacantes también y aparte había muchos extranjeros y pues la primera opción era irme prestado, me dijeron que entrene tranquilo, que no haya ningún problema, que haga todo con el equipo, que durante que pasen los días y se vayan abriendo los mercados, pues íbamos a ir viendo posibilidades, tanto de su lado, como del mío, pero obviamente íbamos a coger la mejor opción que me favorezca”.

¿Festejarás en caso de marcar el domingo?

“Yo trato de guardar el respeto a los clubes que me han abierto la puerta, que me han ayudado y, obviamente, que han confiado en mí. Y Tigres es uno de esos. Tengo contratos con ellos aún y obviamente, hoy por hoy, trato de dar la vida en el campo por estos colores, por lo que es Atlas, por lo que es la hinchada roja y negra, pero, obviamente, tengo mucho respeto, le tengo mucho respeto a Tigres, pero eso no significa que en el campo no vaya a dar el máximo a mí para anotarles y para dejar los tres puntos acá con nosotros”.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.