Atlas empezó con el pie derecho su participación en este Clausura 2020. Los rojinegros le remontaron a Cruz Azul para llevarse el triunfo por 2-1. Al respecto, el entrenador Leandro Cufré se dijo satisfecho por este resultado y que su equipo supo aprovechar la ventaja numérica con la que contó después de la expulsión de Orbelín Pineda.
"Estoy muy contento con el resultado porque no estaba fácil; iniciamos con un gol abajo, luego ellos tuvieron otra oportunidad muy clara que fue al travesaño , después el equipo se fue encontrando, apareció la expulsión y tuvimos más espacios", dijo en conferencia de prensa.
En esta victoria resaltó que el primer gol del Atlas fue marcado por el debutante Ángel Jeremy Márquez. A decir de Leandro Cufré, esto muestra de manera clara la forma de trabajar de la institución rojinegra, que aspira a tener una plantilla formada en un 60 por ciento de canteranos.
"Es un chico que viene trabajando desde hace mucho tiempo en el club, lo veníamos siguiendo y por eso lo llevamos a la pretemporada donde se destacó, así que habría que darle la oportunidad y no le pesó, no le pesó venir al Azteca y hacer un gran partido frente Cruz Azul, y como él hay muchos y por eso hay que darle la oportunidad a los jóvenes".
Sobre el trámite del juego, Cufré reconoció que por momentos temió que su equipo se desesperara al contar con un hombre de más y que pese a ir abajo en el marcador siempre creyó que podían remontar.
"Si me preguntas antes del juego si firmaba el empate, diría que no; luego cuando empatamos 1-1, ahí diría que está bien; me gustó mucho cómo manejó los tiempos el equipo, porque luego cuando tienes un hombre de más te gana la ansiedad".
Por último, sobre la actuación de sus refuerzos, el técnico rojinegro aseveró que es muy difícil evaluarlos debido a que siguen en su proceso de adaptación, pero hicieron un buen trabajo.
"Era difícil porque Luciano llegó hasta el final de la temporada; Abella hizo una parte, mientras que Jeraldino mostró la capacidad que tiene, así que estamos contentos con todos nuestros refuerzos".