Leandro Cufré inconforme por el trabajo arbitral

El estratega argentino de los Zorros no quedó contento con el actuar de Fernando Guerrero en el duelo ante Necaxa

Leandro Cufré (Imago7)
Alberto Ávalos
Guadalajara, Jalisco /

A Leandro Cufré no le convenció el trabajo que Fernando Guerrero realizó en el duelo frente al Necaxa, si bien no lo culpó por la derrota, comentó que diversas acciones fueron sacando de quicio a su equipo.

“Lamentablemente son cosas que también en este campeonato tuvo altibajos, lo han suspendido por dirigir otros partidos y no está en buen momento. Lo conozco bien, he compartido momentos con Fernando y por eso le dije que hoy no me gustó para nada, que no lo podía felicitar. Es mi punto de vista, no voy a hablar del arbitraje, ni fue responsable de nuestra derrota, simplemente no lo pude felicitar porque no me gustó la actuación de él”, expresó.

Por cierto, el argentino habló sobre la interrupción del juego debido a los insultos de los aficionados rojinegros sobre el final del partido, algo por lo que la Federación ha peleado por erradicar.

“No justifico para nada el grito, la verdad que estoy en contra de eso, perjudica siempre al local, más allá de que no nos haya gustado el arbitraje, Fernando (Guerrero) no tuvo una buena noche, es normal, esperamos que se recupere pronto”, expresó.

Leandro dijo que el comportamiento debe ser de todo mundo, incluidos los árbitros, pues de alguna manera, las decisiones que fue tomando Guerrero, desencadenaron la molestia de los aficionados que acabaron por sacar su frustración con los insultos.

“¿Quién es el que tiene que mantener el orden y equilibrio en la cancha para los dos? Calderón todo el primer tiempo hizo falta, falta y falta. Vas y lo hace una vez, la segunda vez, la tercera vez, hizo cuatro faltas seguidas y no amonestas, obviamente se complica. Si el que reparte justicia, a mi criterio, no tuvo una buena noche, obviamente el portero se iba a tirar para hacer tiempo, otro compañero se quiso a alambrar se tiró al piso. Si no saca tarjetas y no pone un poquito orden, obviamente que la gente se impacienta y se pone en contra del árbitro y los jugadores”, dijo.

LAS MÁS VISTAS