El Toluca ganó y Ricardo Lavolpe respira. Atlas fue la víctima del “Bigotón” y sus hombres que sacaron los tres puntos del Estadio Jalisco gracias a un solitario gol de William Da Silva. De momento, dejan atrás la posición 18 de la clasificación con ocho unidades.
Era una obligación para los rojinegros limpiar la imagen que dejaron el fin de semana pasado en el Clásico, además, Toluca estaba herido, es un equipo que durante la temporada simplemente no ha visto la suya y Ricardo Lavolpe ya está en la cuerda floja pues llegaban como penúltimo lugar de la competencia.
Eso si, los Rojinegros tocaron puerta en la primera mitad. Fueron mejores, solo un cambio en el once con respecto a lo que se vio en el último duelo, el regreso de Martín Nervo por el colombiano, Jorge Segura, quien cumplía su juego de suspensión.
Al 12’ se presentó la oportunidad para los locales de irse al frente, Brayan Trejo fue derribado en el área, sin necesidad del VAR, la jugada fue sancionada como penal, pero esta vez no fue Osvaldo Martínez el que cobró.
Apareció Facundo Barceló desde los once pasos y perdió en el duelo individual con Alfredo Talavera, que se tendió a su costado derecho y atajó el tiro del uruguayo. Grito de gol que se quedó en la garganta de los aficionados.
Los Diablos comenzaron a sentirse cómodos, no por que llegaran al marco de Camilo Vargas, sino por las desatenciones que los Zorros comenzaron a tener producto de la frustración por anotar primero.
Así fue como al 40’ Lorenzo Reyes perdió un balón en la salida. William Da Silva robó el balón, sin Lorenzo de por medio, se abrió el boquete en el centro, el brasileño se fue con el balón y disparó en las afueras del área para el 1-0.
Abucheos, molestia de la gente. Da la impresión de que el romance está por terminar con un equipo que hasta hace no mucho estaba en los primeros ocho lugares de la tabla general.
En la segunda mitad Atlas lo intentó de nuevo, pero había otro problema, Alfredo Talvaera. El de Toluca salió como en sus mejores tiempos, al 48’ le sacó un cabezazo a Jesús Isijara que estaba cantado para tocar el fondo de la red y lo tomaba a contrapie.
Toluca, como podía, se acercaba a la portería de Vargas, que al 59’ revolvió perfecto achicando el espacio a Felipe Pardo cuando estaba por jalar del gatillo y ampliar la ventaja para los visitantes.
Talavera, una vez al 65’ a una mano rechazó un remate de Anderson Santamaría. Por arriba, por abajo, de larga y media distancia, simplemente los Rojinegros no veían la forma de igualar las cosas.
Para este punto del juego en la cancha ya estaba gente como Javier Correa y Mauricio Cuero, a quien la gente castigó con abucheos cada que entró en contacto con el balón. El colombiano ha sido una de las más grandes decepciones con apenas 10 jornadas diputadas.
Así fue como el diablo hizo la maldad en el Jalisco, primer juego que ganan como visitantes en el Apertura 2019, no ganaban fuera de casa desde el mes de enero de este año. Cinco empates y ocho derrotas, el resultado es oxígeno puro para Ricardo Lavolpe.
El Atlas por su parte, transita zona peligrosa con apenas una victoria en seis juegos disputados, segunda derrota al hilo. Por si fuera poco, el próximo martes visita a León y para el siguiente duelo en casa recibe ni mas ni menos que al Querétaro que hasta hoy, comanda la liga junto a Necaxa con 17 puntos.
JMH