El campeón tendría plantel completo. Todo indica que es cuestión de tiempo para que Atlas anuncie a su segundo refuerzo para el Clausura 2022, siendo el uruguayo Lucas Rodríguez el elegido por la directiva.
El charrúa se desempeña como volante por izquierda y es la pieza en ofensiva que a Diego Cocca le hacía falta tras la llegada de Emanuel Aguilera para reforzar la zona baja por la venta de Jesús Angulo.
Proveniente del Torque de su país, el acuerdo con Rodríguez será de préstamo por un año y solamente hace falta que apruebe los exámenes médicos y físicos para que los Zorros puedan hacer oficial su fichaje.
Con esto, Atlas tendría que desprenderse de un jugador extranjero ya que las plazas de 'No Formado en México' se encuentran ocupadas y el elegido será el español Enric Baquero, que ha tenido minutos con la sub20 y la directiva pretende prestar para que tenga mayor fogueo.
Rodríguez contaba con ofertas de otros clubes de MLS, así como de Nacional de Uruguay, sin embargo, el jugador de 24 determinó que lo mejor para su carrera fue decantarse por el fútbol mexicano y en especial la vitrina que le puede dar el actual campeón.
Son 12 goles en 79 partidos en Primera División con el Torque algunas de las cifras con las que cuenta Lucas, que además de jugar por banda izquierda, puede desempeñarse como volante por derecha e interior.
JMH