Pocos equipos tienen un protagonista tan claro en su afición como Atlas. Vaya día para demostrar la fidelidad; el único escenario que se puede comparar con ponerle fin a una racha de 70 años sin ser campeones sería una boda, como la que probablemente ocurrió momentos antes del juego.
- Te recomendamos Atlas es Campeón, todo Guadalajara celebra Club Atlas
Las pantallas del Estadio Jalisco mostraron a una pareja que parecía haber cambiado el salón o casino por la final de vuelta del futbol mexicano. Aunque se tratara de una broma, es complicado encontrar un equipo que compruebe mayor fidelidad que los rojinegros.
Por la peculiar vestimenta, los recién casados se convirtieron en el foco de atención en la grada. Ellos vivieron la final como dos aficionados más; sufrían con las fallas de Atlas, se lamentaban tras los errores claros, reclamaban las acciones cerradas y gritaron el gol de los Zorros a todo pulmón.
Qué mejor manera de festejar el matrimonio que con un título del otro amor de ambos. El protagonismo fue tal de los novios, que la organización decidió que tenían que formar parte de los festejos oficiales del equipo, y así dejaron la grada para bajar al césped del estadio.
Aquellos futbolistas que hicieron méritos para ser campeones, llegan a besar el trofeo. Las personas ajenas a esta situación prefieren no tocarlo o usar guantes al momento de hacerlo. Como si formaran parte del plantel de Diego Cocca y fueran a entrenar de lunes a viernes, la pareja no tuvo problema para celebrar con la copa.
El trofeo de la Liga MX se convirtió en otro premio para una pareja que se olvidó de todo para comprometerse una vez más con el club de sus amores. Tanto él como ella se levantaron el trofeo en el césped del Jalisco en nombre de La Fiel, que veía en las pantallas algo que solo ocurría en sueños.
Así concluyó la noche para la pareja del día, al menos ante el ojo público. El amor que llevaron al altar se trasladó al Estadio Jalisco. Y cómo no confiar en la otra persona si la prueba de fidelidad estaba en el campo. Así se juraron estar juntos a pesar de los malos tiempos, aunque estos duraran 70 años.
SRN