Atlas tenía en sus manos el último boleto a la Liguilla pero lo perdió en Ciudad Universitaria. Las Rojinegras, por primera vez en siete torneos, se quedarán sin avanzar a la fiesta grande de la Liga Mx Femenil luego de caer 3-2 ante Pumas que aprovechó para quedarse con el octavo sitio, a falta de disputarse algunos partidos.
Las universitarias fueron más guerreras en el campo. Las dirigidas por César Cotero entendían que un triunfo las acercaría a la fase final y casi finiquitaron el juego en el primer tiempo.
Venicia Juárez abrió el marcador al minuto 13 y Aerial Chavarín sumó dos goles más al minuto 43 y 47 para un 3-0 que parecía noquear al equipo de la entrenadora Fabiola Vargas.
Sin embargo, las Rojinegras no dejaron de pelear y al 61’ Carolina Venegas despertó a las tapatías que con más fuerza de voluntad que con ideas intentaban acortar distancias.
Al 86’, Tania Morales marcó el segundo gol de las visitantes, y aunque parecía que sería un final de infarto, las capitalinas aguantaron los instantes finales para dejar tendidas a las Rojinegras.
Pumas finalizó la fase regular con 24 unidades, se encuentra por el momento en el octavo lugar y espera otros resultados para saber si le alcanza para entrar a la Liguilla.
Atlas finalizó con 23 unidades, por el momento se encuentra en la novena posición, pero podría bajar posiciones en el resto de la jornada.
JMH