Este jueves, las Margaritas del Atlas, se enfrentarán ante Pachuca en los cuartos de final de la Liga MX femenil. Alison González, una de las jugadoras referentes del equipo y quien llegó catalogada como el fichaje bomba de las rojinegras, habló de cara a este encuentro y aseguró que aunque no es fácil pelear estas instancias, el equipo se encuentra listo para disputar su primer encuentro.
“La verdad es que nos sentimos muy felices, estamos muy contentas por lo que estamos obteniendo. Estar en una liguilla no es fácil, hay que jugar muchos partidos, tener muchos entrenamientos y mucha preparación para lograr hacer un buen papel en la liguilla. Nosotras lo hemos hecho y por ello nos sentimos listas para enfrentar el primer partido ante Pachuca”.
Las de Hidalgo culminaron la fase regular del torneo como segundas de su grupo, por lo que son considerados uno de los candidatos al título de este Clausura 2019, situación que no le asusta a las dirigidas por Fernando Samayoa, pues aunque nunca se han enfrentado ante las Tuzas, saben que ellas también han hecho lo propio en este semestre.
“Creo que los dos tenemos la dificultad, no nos conocemos, nunca nos hemos cruzado, pero va a ser un partido importante, un partido difícil porque Pachuca es un equipo muy bueno y nosotros también, y como equipo no hemos estado preparando, estamos mentalizadas para ganar el partido”.
Cabe mencionar, que la escuadra rojinegra, fue el único equipo tapatío que logró clasificarse a la liguilla en el futbol mexicano, hecho que además de lamentar, es tomada con gran responsabilidad por el conjunto tapatío.
“Es algo muy importante, y tenemos que tomarlo como es, una responsabilidad muy grande. Sabemos que desafortunadamente nuestro equipo varonil no pasó, pero nosotros contamos con su apoyo al igual que ellos con el de nosotros y vamos a ver que ellos van a estar listos para la siguiente temporada se van a seguir preparando al igual que nosotras y esperamos que el siguiente torneo todos los equipos tapatíos puedan lograr ese pase a liguilla”, comentó la atacante mexicana.
Finalmente la oriunda de Tepic, invitó a la Fiel y a todos los aficionados tapatíos a seguirlas en esta etapa que las hace soñar con el campeonato.
“Esperamos que vengan a vernos, queremos contar con su apoyo, yo sé que lo tenemos, pero si necesitamos que se suban un poquito más al barco. Nosotras estamos muy felices, sé que estamos pasando por cosas grandes y esperamos que la gente se sienta parte de esto, queremos ser campeonas y yo sé que lo vamos a lograr”.
La cita para este duelo, será en punto de las 17:00 horas en la cancha “Alfredo Pistache Torres” donde las Margaritas buscarán a toda costa quedarse con la ventaja.
MC