Relate X Jalisco: Chivas y Atlas se unirán para regalar balones a infantes de Jalisco

En entrevista con MILENIO-La Afición, Laura Kalb de Irarragorri explicó esta campaña, la cual espera recolectar 25 mil pelotas para obsequiar a infantes de diversos municipios.

En una edición pasada se regalaron peluches a los niños (Imago7)
Ciudad de México /

Rivales en la cancha, pero unidos por un bien común. A través de la Fundación Jorge Vergara y la asociación Ganar Sirviendo (de Grupo Orlegi), Chivas y Atlas han anunciado la tercera edición de Relate X Jalisco, campaña que busca reunir 25 mil balones para los infantes del estado, con el fin de que el futbol sirva como ese agente que cambie para bien las vidas de los niños tapatíos.

“Lo estamos haciendo para promover el deporte, el entretenimiento. Es por eso por lo que pedimos balones y pelotas: nuestra meta son 25 mil, que si tú lo multiplicas así: un balón lo utilizan 22 niños y son 25 mil pelotas, estamos diciendo que 550 mil niños jugarán futbol”, dijo Laura Kalb de Irarragorri, presidenta de Ganar Sirviendo, en entrevista con MILENIO-La Afición.

Los aficionados que quieran sumarse a la causa pueden hacerlo al ingresar a Atlas FC Shop para hacer su donativo, ya sea al donar balones o comprar pelotas. También existirán centros de acopio en oficinas de ambos clubes y en centros del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Jalisco.

“Las dos instituciones (Chivas y Atlas) coincidimos en ver el futbol como un agente de cambio y de desarrollo en la comunidad. Desde que empezó esta iniciativa sabíamos que no era un esfuerzo solo, sino que a partir de este momento el clásico tapatío iba a ser una fecha clave: el futbol de Jalisco se va a unir con el propósito de ayudar”, aseguró Kalb de Irarragorri.

Es por esto mismo que, de las 25 mil pelotas que se tienen como meta, 15 mil serán donadas al DIG, 5 mil serán para Fundación Jorge Vergara y 5 mil más para Ganar Sirviendo, con el fin de regalarlas a diversos niños de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Juanacatlán y diversos municipios del estado.

A poco menos de un mes del clásico tapatío (24 de abril), los dos equipos unen fuerzas por un bien común: la niñez jalisciense. Recordemos que se trata de una tercera edición, incluso Laura Irarragorri adelantó que ya están trabajando en una cuarta alianza, la cual darán a conocer próximamente.

“Dejando la rivalidad en la cancha, construimos juntos el tejido social. Nuestra apuesta es que se una toda la sociedad jalisciense. En las primeras dos ediciones la voluntad de todos fue enorme. En el primero juntamos más de 26 mil peluches; la segunda edición fue por despensas para la gente que trabaja en los estadios y estuvieron mucho tiempo sin trabajo por la pandemia”.

OMCS

  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS