Una de las novelas del mercado de fichajes gira en torno al ecuatoriano Renato Ibarra, quien termina su préstamo con los Zorros del Atlas, sin embargo, con América, dueño de su carta, ya no entra en planes y no planean que regrese.
- Te recomendamos Atlas inicia con la reestructuración Club Atlas
Renato estuvo un año prestado con los Rojinegros, sin embargo, de momento no se tenía planeado asumir el costo de su fichaje en compra definitiva que superaba los tres millones de dólares, por lo que había que buscar otro destino.
Los Azulcremas esperaban recibir propuestas formas por el volante, pues se mencionó que Tigres, ahora que Miguel Herrera llegó al club, buscaban hacerse de sus servicios, pero en la mesa de la directiva Azulcrema nunca hubo una oferta.
Esto ha provocado que América vuelva a moverse buscando un destino para el jugador que tiene contrato hasta 2023, pero que pretenden salga sí o sí en venta en este verano, ya que es un activo que no les interesa mantener.
Las Águilas junto a los Zorros eran los encargados de asumir el salario de Renato, uno de los principales motivos por los cuales ha sido difícil encontrarle acomodo, ya que, ante la crisis económica, no todos los clubes son capaces de asumirlo en su totalidad.
Situaciones así fueron tomadas en cuenta por la directiva atlista, pues si bien entiende que Ibarra se hizo importante en el once de Diego Cocca, su sueldo y el pago por el traspaso son de las principales trabas.
Si Renato pretende seguir en el futbol mexicano, deberá colaborar en cuanto el sueldo que percibe, situación que deberá platicar junto a su representante y quien se haga cargo de sus servicios más adelante.
Hace unos días la escuadra Rojinegros se despidió a través de las redes sociales de los jugadores que no seguirán en el club para el siguiente torneo, aunque entre ellos no se mencionó a Renato, por lo que la moneda sigue en el aire.
MC