América visita este sábado al Atlas, aunque uno de los alicientes más interesantes del cotejo será ver el regreso de Santiago Solari al Estadio Jalisco y es que su nombre, se ha ligado por varios años a la institución rojinegra.
Todo comienza desde su papá, que para la temporada 1995 -1996 estuvo al frente de los Zorros, aunque para ese entonces, el ahora timonel se encontraba formando su carrera en las inferiores del fútbol argentino.
De hecho, fueron dos etapas las que Eduardo Solari, su padre, dirigió a los Zorros, aunque la otra se presentó hasta 2001, luego de pasar por clubes como Celaya, Atlético Morelia y Rayados en México, así como Vélez Sarsfield y Estudiantes en su país.
Una de las historias que se cuentan es que con 19 años, durante la etapa de 1995, Santiago aprovechó la estancia de su padre en Guadalajara para entrenar de manera ocasional con los Zorros, aunque la falta de evidencias no ayuda para corroborar el hecho.
Para tener datos más exactos, hay que remontarse hasta el 3 de abril de 2010, cuando Atlante, club para el que Santiago militó entre 2009 y 2010 en México, visitó el Coloso de la Calzada como parte de la Jornada 13 del torneo Bicentenario.
El juego terminó con empate a tres goles y de hecho Solari marcó uno de los goles de la visita, que por cierto fueron a cuenta gotas, ya que en tres torneos con los Potros marcó apenas cinco a pesar de su etiqueta de figura.
El tanto se presentó en el minuto 84’ y con el entonces delantero realizando una gran jugada para quitarse a cuadro rojinegros de encima en los linderos del área y con algo de fortuna, quedar perfilado para vencer de pierna zurda al guardameta Mariano Barbosa.
Así pues, un Solari vuelve al Estadio Jalisco en donde Atlas busca conseguir su primera victoria desde el pasado mes de septiembre, mientras que las Águilas buscan asaltar la cima del campeonato consiguiendo un buen resultado.
JMH