En siete jornadas Cruz Azul se ha consolidado como el mejor equipo del Guard1anes 2020; sin embargo, en el plantel de La Máquina tratan de enfocarse en los aspectos en los que han fallado. Así lo señaló Adrián Aldrete, quien ve clave la autocrítica que hay en el cuadro celeste para ir mejorando.
“Hay una buena autocrítica. En el grupo, aún en los partidos que hemos ganado, ha habido cosas que no nos han gustado, es saber dónde estamos parados”, dijo el lateral.
Y de inmediato agregó que hay detalles que en una Liguilla les puede costar la eliminación: “Sabemos las cosas que nos han faltado; somos conscientes que hemos cometido errores que en Liguilla nos cuesta mucho. Sé disfruta estar en los primeros lugares, pero sabemos que faltan muchos partidos.
“Siempre hay cosas qué mejorar, siempre hay detalles que nos gustaría mejorar; ha habido partidos en lo que nos ha faltado manejo, tener más el balón, pero lo que me gusta de este grupo es que hay autocrítica y cosas que mejorar e inmediatamente se trabaja en aquello que se puede mejorar, sobre todo en el torneo mexicano si sales en una mala tarde te cuesta y más en una Liguilla. Por eso es importante esta exigencia”
También resaltó que hay un buen ambiente en el vestidor y la competencia interna hace que todos estén listos para ser tomados en cuenta: “El cuerpo técnico ha hecho un trabajo muy bueno; hay un excelente ambiente, la exigencia que se tiene entre nosotros mismos hacen que se nazca esa confianza, todos nos vemos importantes en este grupo, estamos muy unidos”.