Tigres es un ejemplo: Adrián Aldrete

El futbolista de Cruz Azul aseguró que los felinos han demostrado que se puede ser competitivo a nivel local y brillar internacionalmente; descarta que les genere presión lo que han logrado

Adrián Aldrete (Imago7)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

En la última década, Tigres ha sido el equipo más consistente de la Liga Mx, al grado que ya se encuentra a un solo título de igualar a Cruz Azul con sus ocho estrellas. Ahora, en su primera participación en el Mundial de Clubes ya logró lo que tanto buscó el futbol mexicano, que es llegar hasta la gran final.

En La Máquina no les genera presión lo que ha logrado el conjunto felino; al contrario, desean que le vaya bien este día frente al Bayern Múnich.

Todos como mexicanos queremos que gane un equipo mexicano, tenemos que apoyar a los equipos mexicanos y es un orgullo; están representando a Tigres y demuestran el buen nivel que han tenido a nivel nacional, ahora internacionalmente, no nos genera presión”, dijo Adrián Aldrete.

Para este año, La Máquina tendrá la posibilidad de jugar la Liga de Campeones de Concacaf, iniciando desde octavos de final ante el Arcahaie de Haití. Para Aldrete, Cruz Azul debe ir por los dos torneos y tomar el ejemplo de Tigres.

“Las dos son muy importantes, sobre todo por lo que estamos viendo hoy con Tigres, es un excelente ejemplo de lo que todo futbolista quisiera hacer; tenemos que darla la importancia a las dos partes, tenemos un entrenador como Juan Reynoso que le da la oportunidad a todos los jugadores del plantel, de acuerdo a cómo se encuentren y a la semana que hayan hecho, así que el plantel es basto para las dos competencias y tenemos que buscar las dos”.

Sobre que preferiría, si jugar Mundial de Clubes o regresar a la Copa Libertadores de América, Adrián tiene claro que ambas competencias son muy importantes y a cualquier futbolista le gustaría afrontarlas.

“Los dos son escenarios que a cualquier futbolista le gustaría; hoy tienes a Tigres jugando con uno de los mejores equipos del mundo, bien merecido, han hecho muy bien las cosas y hay que desearles todo el éxito del mundo; la otra es una Copa muy buena que te exige y te forja, donde se siente toda la pasión del futbol, así que cualquier futbolista quisiera los dos escenarios, cualquiera quisiera estar ahí, en el ejemplo que está haciendo Tigres, igual que la parte de ir a Sudamérica”.


LAS MÁS VISTAS