La noche se pintó de azul al sur de la Ciudad de México. En punto de las 20:00 horas cerca de doscientos aficionados de Cruz Azul se dieron cita en el hotel de concentración del conjunto cementero para brindarle una calurosa serenata al equipo de sus amores mostrando el apoyo previo al duelo de los cuartos de final que disputarán este miércoles en la cancha del Estadio Azteca.
Banderas, mantas, bombos, tarolas y trompetas fueron los instrumentos que le dieron colorido y ritmo a la noche en la que los huéspedes fueron despertados por los cánticos cementeros.
Media hora después de que iniciaron los cánticos comenzaron a salir los futbolistas de La Máquina, motivo por el cual los seguidores sacaron las bengalas e iluminaron el recinto. El 'Cata' Domínguez, Santi Giménez, Erik Lira Juan Escobar, fueron algunos de los jugadores que tomaron banderas para comenzar a ondearlas acompañadas de fuegos artificiales.
Los grandes ausentes de la noche fueron el técnico de los cementeros, el peruano Juan Reynoso y el capitán de La Máquina José de Jesús Corona, quienes se encontraban en el comedor pues era la hora de la cena
Ninguno de los futbolistas dio algún discurso para los aficionados, por lo que al meterse al hotel, uno de los líderes les indicó al resto de seguidores que le pusieran "¡Hue...! En nosotros el apoyo no faltará, ellos harán su trabajo en la cancha y debemos hacernos sentir ante el equipo chico que es Tigres".
En punto de las 21:00 los aficionados comenzaron a retirarse de la plaza dónde está ubicado el hotel de concentración, todos con la ilusión de ganar el duelo de Ida para pensar en avanzar a la semifinal.
MGC