Cruz Azul cayó con la cara al sol, ahora sí su equipo dio una sensación diferente en el césped del Azteca, aunque no fue suficiente para eliminar al América, se quedó a un gol. Y pese al dolor que le pueda dejar quedarse otra vez en la orilla, apuntó que siguen en el camino correcto.
“Me voy a casa, lo que dicta el resultado es que en términos globales perdiste por 3-2 y te vas a casa, pero me voy con el equipo en un punto y en un nivel en el que creo que todos los cruzazulinos se van satisfechos, porque este es el equipo que queremos, que representa esta institución y que ya se va ganando el respeto en el futbol mexicano, fruto del trabajo espectacular de un año de trabajo muy fuerte, en el que los jugadores han hecho un trabajo espectacular, es verdad, no nos alcanzó para pasar a semis, pero nos alcanzó para marcar una posición y una imagen que vale mucho”, declaró Pedro Caixinha.
Añadió que “Cruz Azul sabe donde está y sabe dónde va a llegar y eso es lo más importante, muchas veces es más importante que el pase, nuestro reto es el más importante y solo vamos a descansar cuando logremos el título de Liga y en este momento estamos más cerca y vamos a llegar”.
- Te recomendamos América elimina a Cruz Azul y avanza a Semifinales de la Liga MX Futbol
Luego, hizo alusión al box, apuntó que las Águilas no les ganaron por nocaut sino por puntos, por las cosas que ellos dejaron de hacer en toda la serie, sobre todo en el juego de ida. “Nos vamos tristes, porque no pasamos y porque en esta institución solo vale ganar, no vamos a quedar satisfechos mientras no ganemos el título de Liga y sabemos bien donde vamos a llegar”, reiteró.
Sobre su futuro, dijo que está tranquilo y que ya ha empezado la planificación de la siguiente temporada, en la que buscarán de nuevo ese añorado título, porque dejó claro que la meta celeste no es vencer al América sino levantar la copa.
“Nuestro proceso no es para ganarle al América, es un rival importante y queremos que exista esa rivalidad fuerte y que se sienta, que cuando el equipo salga a la cancha salga con esta voluntad que sean partidos peleados, pero nuestro reto es ganarle a todos, lo que queremos es ser campeones de Liga no ganarle al América”.
Protesta pagada
Caixinha también habló sobre los aficionados que se fueron a manifestar el sábado contra el equipo en las instalaciones de La Noria y fue claro: “La afición estaba comprada, para eso fue, ya sabes que aquí un par de pesos paga muertes, pues también pagas un par de gentes que llevan (mantas)”; cuando se le preguntó quién los habría mandado respondió que “si lo supiera te lo diría, es raro que haya llegado con tres o cuatro cámaras”.
ZZM