El jueves por la noche se dio a conocer que Alfredo Álvarez Cuevas, director de Planeación Estratégica de Cooperativa La Cruz Azul, colaboraría con la Fiscalía General de la República en la investigación que se realiza con él, su hermano Guillermo Álvarez, director general de la empresa, y Víctor Garcés.
Ante esto, Jorge Hernández, el vocero institucional de La Cooperativa, puntualizó que en su comparecencia voluntaria, “el Licenciado Alfredo Álvarez no presentó pruebas, fueron única y exclusivamente dichos; los mismos dichos que ha venido manejando a lo largo de, prácticamente, una década, en un afán de lucha de intereses internos”.
El vocero agregó que Alfredo “asegura desconocer a las empresas sujetas de este proceso de investigación y los nexos que se pudieran tener con la misma Cooperativa, independientemente de que todos esos nexos y operaciones eran total y absolutamente ajenos al área de responsabilidad del mismo al Licenciado Alfredo Álvarez, si él no está dentro en términos de materia de cada una de las actividades, y desconoce a las empresas, cómo puede entonces hacer una aseveración sobre hechos que desconoce”.
La investigación contra Guillermo Álvarez derivó en que congelaran sus cuentas, así como las de su hermano Alfredo y las de su cuñado Víctor Garcés, dicha acusación fue promovida por el grupo disidente encabezado por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, cooperativistas suspendidos
No es la primera vez que lo hacen, pero sí con la barra de abogados que hoy los representa, encabeza Guillermo Barradas, quien en su momento defendió al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y al ex de Quintana Roo, Roberto Borge en procesos legales.
“La idea del licenciado Barradas ha sido, de manera consistente, atacar mediáticamente, buscando generar algún tipo de presión sobre las autoridades”, agregó el vocero Hernández, “las imputaciones del licenciado Alfredo Álvarez no tienen ningún sustento jurídico, además son contradictorias. Nos da una enorme tranquilidad, que sean las autoridades quienes estén trabajando en este proceso, porque son la única entidad que tiene la facultad para determinar la procedencia o no de hechos que pudieran ser o no ilícitos. Confiamos plenamente en las acciones de la autoridad, y estamos sujetos a presentar las pruebas ante ellos mismos”.