Tras un largo estira y afloja, el lateral por izquierda, Alonso Escoboza logró llegar a un acuerdo con la directiva del América para rescindir su contrato y de esa forma convertirse en el cuarto refuerzo de Cruz Azul en este Apertura 2022. Esta semana La Máquina dará de alta a Alonso para que pueda debutar con los celestes en la próxima Jornada 9, cuando los cementeros reciban en la cancha del estadio Azteca a Xolos de Tijuana.
Con esta incorporación, Alonso comenzaría a entrenar en La Noria a partir del lunes y así unirse a los otros refuerzos como Carlos Rotondi, Gonzalo Carneiro y Ramiro Funes Mori, esto a la espera de que Michael Estrada pase los exámenes médicos.
El mochiteco de 29 años arribó a La Máquina para cubrir la baja de Alejandro Mayorga, por lo que firmaría un contrato con los cementeros por un año, esto a pesar de que la afición celeste expresó su malestar con la llegada de Alonso, esto por su pasado americanista, además de que la planeación de la directiva y cuerpo técnico no fueron las idóneas, pues ya estamos a medio torneo.
Trayectoria de Escoboza
Jesús Alonso Escoboza nació en Los Mochis, Sinaloa y a los 20 años debutó en Primera División con la playera de Santos, equipo en el que permaneció un año disputando 18 encuentros y marcando 3 goles. En ese año, el mochiteco logró levantar el título de Liga en el Clausura 2012.
En el 2013, Alonso arribó a Necaxa en calidad de préstamo donde disputó 13 encuentros y marcó tres anotaciones con la playera de los Hidrorayos.
Al concluir su préstamo con los de Aguascalientes para consagrarse con los Guerreros en los siguientes tres años, donde volvió a coronarse, primero levantó la Copa Mx en el Apertura 2014, posteriormente obtuvo otro título de Liga Mx en el Clausura 2015, así como el Campeón de Campeones 2014/15.
En esta época con los de Torreón, Alonso Escoboza disputó 76 partidos y marcó 10 tantos.
En el 2015 fue traspasado a Xolos con miras al torneo Apertura 2016, donde sólo disputó 8 encuentros sin poder marcar, situación que no llenó el ojo de Miguel Herrera, quien anunció que no entraría en planes.
Para junio del 2016 fue cedido a préstamo con Chiapas, donde tampoco pudo levantar y jugó siete encuentros y en el Clausura 2017 descendió con Jaguares.
A partir de ahí estuvo brincando de un equipo a otro, pues estuvo con Puebla, Dorados de Sinaloa y Gallos Blancos de Querétaro.
Tras su desempeño con los queretanos, América fichó al también extremo por izquierda, pero lo borró e incluso no fue registrado para este torneo.
DAO