En las últimas semanas, a la par que buscaba entrenador, Cruz Azul también entrevistó a diferentes directivos para el puesto de presidente ejecutivo. Entre las personas que presentaron un proyecto estuvieron Álvaro Dávila y Miguel Ángel Garza, seleccionando -finalmente- al primero.
La Máquina hizo oficial la incorporación de Dávila como presidente ejecutivo del club, una nueva figura en la institución, cuya función principal estará enfocada en las labores administrativas y de representación ante la Liga MX y la Femexfut, y también será un apoyo para Jaime Ordiales, quien seguirá como director deportivo de la institución.
"Sí, Álvaro llega como presidente ejecutivo y Jaime Ordiales se queda en su puesto de director deportivo", confirmó una fuente del Consejo de Administración y Vigilancia a La Afición.
Hay que recordar que en los últimos 32 años, Guillermo Álvarez Cuevas ostentó el cargo de presidente del club y por varios periodos también su hermano Alfredo Álvarez y su cuñado Víctor Garcés estuvieron en el organigrama como vicepresidentes. Sin embargo, su salida abrupta de la Cooperativa el semestre pasado, con dos procesos penales en su contra, dejó un vacío que los Consejos de Administración y Vigilancia trataron.
Por tal motivo, la nueva dirigencia ha creado el puesto de presidente ejecutivo, pues por lo general el presidente del club es el mismo director general de la Cooperativa, puesto que necesita designarse en una Asamblea general de La Cooperativa.
Hombre de futbol
Cruz Azul tendrá como nuevo presidente ejecutivo a hombre de futbol. Álvaro Dávila estuvo al frente del proyecto de Monarcas Morelia durante 22 años (de 1997 a 2019), retirándose después de que concluyera el Apertura 2019. En este lapsó ganó el título del Invierno 2000, y perdió otras tres finales de Liga.
Hace un mes, fuentes al interior del Consejo de Administración y Vigilancia confirmaron que estaban en pláticas con él para integrarlo al equipo, situación que finalmente sucedió.