Terminó otro torneo para Cruz Azul y se mantiene la sequía de títulos en la Liga MX. Han pasado 22 años desde que La Máquina alzó el trofeo y la afición ya está desesperada por no ver claridad en el equipo.
Así es como lo reconoce Rafael Baca, pues a pesar de que se ganó la primera edición de la Leagues Cup y la Supercopa MX hace unos meses, la derrota 3-1 ante Santos el domingo sentenció cualquier posibilidad para meterse a la Liguilla. Dos trofeos pueden parecer suficientes para salvar la temporada, pero en una institución como Cruz Azul, quedarse sin la Liga es un fracaso.
“Ahorita realmente para nosotros fue un fracaso no cumplir el tercer objetivo, realmente estamos dolidos, hay que ser autocríticos en lo que dejamos de hacer”, lamentó el mediocampista ante la prensa en el complejo deportivo del club en La Noria.
Baca también sabe que ha sido un problema que los aqueja de muchos años, con una plantilla fuerte que no ha sido capaz de dar el siguiente paso, por lo que no es suficiente con hablarle a la afición, deben entregar dividendos.
“Esto ya ha pasado muchas veces, porque la gente ya está cansada de que uno esté hablando y esto es más de hacer dentro de la cancha, que fue donde fallamos”.
El futbolista reiteró que al ser un fracaso “para ellos y la institución”, ni él ni ninguno de sus compañeros tienen su lugar asegurado para el siguiente semestre, por lo que están conscientes mentalmente de que cualquier cambio que pueda pasar.