En estos momentos el paradero de Guillermo Álvarez Cuevas es desconocido. El vocero de la Cooperativa La Cruz Azul, Jorge Hernández, explicó que no saben dónde está el aún director general y presidente del equipo, quien tiene una orden de aprehensión en su contra girada por un juez federal por los probables delitos de organización delictiva y lavado de dinero.
"No sabemos dónde se encuentre el licenciado Álvarez; lo que sí se expresó y él lo hizo de manera mediática es la confianza en las autoridades para el manejo transparente de este proceso, queremos pensar que en este momento está trabajando su defensa jurídica".
El vocero reiteró que todas las acusaciones sobre Álvarez Cuevas han sido de personas del grupo del consejo de administración suspendido: "ha sido un proceso bastante amañado desde lo jurídico y se ha buscado mediatizar cada uno".
ASAMBLEA EN MENOS EN UN MES
Con la ausencia de Billy Álvarez, la Cooperativa nombró una comisión denominada Junta de Gobierno que verá todos los aspectos de la empresa cementera, el más urgente es la realización de la próxima Asamblea General donde podría venir el nombramiento de un nuevo director general o, quedarse solamente como en consejo de administración y el de vigilancia como máximas autoridades de la Cooperativa.
"La Asamblea es la que determinará lo que sucederá. En la Cooperativa trabajamos con la figura del director general, pero a la par siempre está el consejo de administración, quizá decidamos que se trabaje sin un director por unos años o se dé el nombramiento lo antes posible, pero la Cooperativa puede funcionar sin está figura", explicó Jorge Fernández Rodríguez, uno de los miembros de la creada Junta de Gobierno.
FCM