Juan Reynoso lo logró. Después de 23 años, Cruz Azul ganó el título de Liga MX. El técnico peruano, capitán de aquel trofeo en el Invierno 1997, logró el campeonato desde el banquillo y las emociones son indescriptibles.
“Estoy sin palabras, súper emocionado, tengo un campeonato como jugador y otro como director técnico”, reconoció Reynoso en conferencia de prensa virtual. “(Quiero) agradecer la humildad de los chicos, el rival nos hizo pasar mal el primer tiempo. La charla de medio tiempo fue de amigos, que no podíamos dejar pasar la oportunidad. Ojalá podamos conservar al grueso del plantel”.
Y es que Reynoso sabe que muchos batallaron para llegar a estas instancias. Jugadores como Jesús Corona, Julio César Domínguez y Adrián Aldrete llevaban mucho tiempo en el equipo y no se les daba la oportunidad de campeonar con La Máquina, hasta que por fin lo consiguieron.
“De repente hoy no dimensionamos, pero yo siempre he dicho que el futbol y la vida te colocan en el lugar que mereces. Lo de hoy no es casualidad, no lo digo por Juan Reynoso, lo digo por Chuy, el Cata, Aldrete; los he visto llorar de dolor y hoy los vi llorar de alegría”, aseveró.
Antes del título en el Guard1anes 2021, Cruz Azul llevaba seis finales perdidas: Invierno 1999 (Pachuca 3-2 Cruz Azul), Clausura 2008 (Santos 3-2 Cruz Azul), Apertura 2008 (Toluca 2 (7) – (6) Cruz Azul), así como dos ante América (Clausura 2013 y Apertura 2018).
FCM