Hoy la Cooperativa Cruz Azul vive una de las peores crisis en su historia. Hasta el momento el equipo de futbol ha tratado de estar ajeno a la lucha por el poder de la cementera; eso sí, algunos de sus integrantes extrañan a Guillermo Álvarez Cuevas, sobre quien pesa dos órdenes de aprehensión.
Julio César Domínguez es el futbolista que más tiempo tiene en el plantel. El Cata se formó en la institución y desde 2006 es un elemento regular, por eso es el que más convivió con Billy y hoy admite que lo extraña la cercanía que tenía el dirigente con el club.
“Sí se extraña porque pues durante mucho tiempo, durante muchos años, él ha venido aquí con el equipo, él pasaba a veces a cenar con nosotros. Pues sí se extraña porque es el presidente y desgraciadamente pasa esto que está pasando que a mí no me corresponde contestar, pero lo único que te puedo decir es que se extraña porque él venía y platicaba con nosotros”, expresó.
TENEMOS QUE TRABAJAR
Hace más de un mes Julio César Domínguez dio positivo a covid-19, pero sin síntomas; sin embargo, le quedaron rastros en los pulmones, mismos que le complicaron la salud hace unas semanas; ahora, ya está de regreso y asegura que en el equipo sí se han cuidado para evitar los contagios, pero entiende a la gente que tiene que salir a trabajar.
“Aquí en el club sí nos cuidamos, el protocolo lo seguimos al cien por ciento, siempre llegamos y nos desinfectamos; no puedo decir de los demás equipos, porque no estoy ahí y en la población general todos lo vemos cómo está, la gente sigue saliendo, pero pues tenemos que trabajar, la gente tiene que trabajar, tiene que cuidarse, yo no digo que salgan, pero sí con mucho cuidado”.
Y agregó: “Nosotros nos cuidamos, somos profesionales y tenemos familia y los primeros en cuidarse somos nosotros; recalcar que yo veo a mis compañeros y todos nos vamos a casa, porque vi en la prensa cuando me pasó a mí, que dijeron que nos íbamos a fiestas y no sé qué, trato de explicar que aquí seguimos los protocolos y nos vamos a casa”.
Y sobre lo que se ha presentado en otros equipos, donde algunos jugadores han desobedecido los protocolos haciendo fiestas, enfatizó: “A mí no me gusta criticar ni juzgar, lo digo en general, no solo para los futbolistas, debemos cuidarnos mucho, tenemos una vida y debemos ir a hacer el súper o ir a comprar cosas, pues tenemos que salir y estamos al alcance del contagio, pero no falta alguien que te tome una foto y diga que estás haciendo esto; obviamente tengo que hacer lo mío, pero hay que tener cuidado y permanecer en nuestras casas”.
SFRM