Cruz Azul regresó a la senda del triunfo al derrotar a Pumas por la mínima diferencia. Alonso Escoboza fue el autor del gol que agudizó la crisis del conjunto Universitario y el cual pone en riesgo la continuidad de Rafael Puente del Río en el banquillo auriazul.
Al concluir el encuentro, el defensa de La Máquina, Julio César Domínguez, a quien se le culmina el contrato con los celestes a final del torneo, así que dejó en manos de la directiva su futuro y se dijo satisfecho por el triunfo.
“Esto es paso a paso, seguir trabajando día a día, los altibajos no vienen bien, nuestra mentalidad es pelear los primeros cuarto, es un gran paso, hubo un repunte y hemos mantenido esa base de trabajo y estamos ahí peleando con un partido menos, está en nuestros manos la clasificación y faltan muchos partidos.
El contrato se me vence en junio y yo sigo trabajando, como siempre, toda mi vida, lo que me ha dado esa recompensa de poder estar aquí. Esa decisión la va a tomar la directiva, el presidente, obviamente el cuerpo técnico, en conjunto, y seguiré trabajando, ellos ya decidirán qué situación tomen conmigo, si no toman la mejor decisión estoy abierto para otras cosas”.
El Cata dejó en claro que La Máquina buscará sacar provecho de su condición de local para meterse a la Liguilla.
“Tenemos otro partido de local, hacer pesar eso, sacar esos tres puntos, a base de trabajo, de esfuerzo, fuimos superiores en el segundo tiempo y por eso llegó el gol, hay que seguir en la misma línea.
Nos pegamos más a las posiciones, nos manejaremos más cerca de los primeros lugares y ahorita es seguir trabajando, no hay otra cosa”.
Para finalizar, Domínguez señaló que la adaptación al Tuca Ferretti es muy positiva.
“Tuve la oportunidad de tener a Ricardo en selección, sabemos la trayectoria, los años que lleva dirigiendo, sabemos la capacidad que tiene, sabemos que el equipo lo ha tomado de buena manera y siempre se aprende. En este poco tiempo nos hemos ido adaptando poco a poco” .
MGC