Antes del primer juego contra Tigres, Cruz Azul no era ni por asomo el favorito de esta serie. La Máquina había terminado muy mal la fase regular al sumar solo tres puntos de los últimos 15; sin embargo, en la ida de los cuartos de final, el conjunto de Robert Dante Siboldi ofreció un buen funcionamiento, como lo hizo en varios cotejos a lo largo del año, y dio un golpe mayúsculo para enfilarse a las semifinales.
Para Julio César Domínguez, la exhibición que dio el equipo en el Volcán no fue suerte ni casualidad, solo el reflejo de un trabajo que han hecho en este 2020.
“Ayer hicimos una parte de lo que veníamos haciendo durante el año, más que nada del primer torneo que fue cuando tuvimos el primer lugar; creo que los últimos partidos en el cierre de torneo sí tuvimos buen futbol, pero nos faltó orden. No fue un accidente lo de ayer, eso se trabaja y creo que dimos un gran resultado. Viene la vuelta y hay que trabajar como si fuera 0-0, manejar y trabajar los dos tiempos”.
Y agregó que se debe mantener la mesura, pues, aunque la victoria de 3-1 es una ventaja amplia y más considerando el gol de visitante, no pueden perder la calma ni la concentración: “El partido de ayer fue muy bueno en todas las líneas, muy ordenado, no hablar de más, creo que faltan 2 tiempos de 45, faltan 90 minutos todavía, tenemos que entrar como le hicimos ayer, bien concentrados”.
RGS