"Chivas es un juego que nos puede catapultar": Jesús Corona

José de Jesús Corona señala que Cruz Azul, por la plantilla que cuenta, debe terminar entre los primeros cuatro de la clasificación, aunque reconoce lo cerrada que está la pelea por la Liguilla

José de Jesús Corona, portero de Cruz Azul (Imago7)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

El Apertura 2021 ha entrado a su recta final. En las próximas tres jornadas se definirán a los tres equipos que acompañarán al América de manera directa a la Liguilla, así como a los ocho que buscarán los últimos cuatro lugares, vía repechaje, a esta fase final.

El campeón Cruz Azul no se quiere rezagar más. Con 19 puntos está en este momento en el lugar seis de la clasificación a solo tres unidades del tercero y cuarto que tienen 22, además tiene el plus de un partido pendiente con León, así que, en resumidas cuentas, La Máquina depende de sí misma para lograr este objetivo. Así de claro lo sentencia José de Jesús Corona.

“Estamos conscientes de la situación en la que nos encontramos; depende de nosotros cumplir con el objetivo de terminar entre los primeros cuatro de la tabla, pero también está muy cerrado. Ganando, con una combinación, nos podemos meter, pero perdiendo hay equipos que están muy cerca de nosotros, así que hay poco margen de error”.


Y aunque con el nuevo formato de repechaje hay más opciones para acceder a la fase final, el capitán de Cruz Azul enfatiza que el equipo, por la calidad de jugadores que posee, debe aspirar a los primeros cuatro.

“Habrá más oportunidades de clasificación; ahora son 12, eso da más oportunidad de clasificar, es un formato que los directivos tomaron esa decisión; nosotros desde inicio tenemos el objetivo de clasificar entre los primeros cuatro, aún está en nuestras manos. Con el plantel que se tiene, y lo hecho la temporada pasada, lo ideal es estar entre los primeros cuatro”.

El cierre para La Máquina luce difícil. Mañana va de visita contra Chivas, luego recibirá al América y cumplirá el juego pendiente con León, para cerrar ante Pumas. Sobre el compromiso ante el Rebaño, Chuy admite que es un juego que puede catapultarlos.

Sabemos que es un partido que nos puede catapultar dentro de los primeros cuatro; la tabla está muy apretada que nos pueden alcanzar o pasar; estamos enfocados en el partido contra Chivas, que sabemos que levanta mucha pasión en nuestra afición, sin descuidar lo que viene.

Lo vemos como un buen reto, eso nos queda claro como equipo; sabemos que habrá una dura prueba mañana y la próxima semana también. El equipo ha encontrado poco a poco ese ritmo de juego, adelante nos falta claridad; estas dos pruebas nos van a fortalecer y de cara a lo que viene sería muy importante lograr buenos resultados”.

Por último, José de Jesús reconoce que a esta versión de Cruz Azul le ha faltado ser más equilibrada en su funcionamiento.

“Hay que encontrar regularidad y equilibrio, eso es esencial; defensivamente hemos mostrado solidez y a la ofensiva más claridad, se han tenido oportunidades, pero ha faltado tranquilidad; confío en mis compañeros y sé que van a dar la cara”.

​FCM

LAS MÁS VISTAS