Luego de las declaraciones que Víctor Garcés, ex vicepresidente del Club Deportivo Cruz Azul, ofreció a un espacio deportivo, la Cooperativa propietaria del equipo, reiteró su salida de la institución, descalificando así sus palabras respecto al club.
“Garcés Rojo carece de personalidad jurídica y no tiene ningún vínculo con el equipo de futbol Cruz Azul, ya que, en febrero pasado, un fallo unánime de los magistrados de la Sexta Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, lo dejó fuera de la Cooperativa Cruz Azul”, comunicaron.
Además, el ex directivo del Club Deportivo Cruz Azul debe responder a las denuncias de trata de personas con fines de explotación sexual, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, las cuales ya investiga la Fiscalía General de la República (FGR).
Según las investigaciones de la FGR, Garcés Rojo ha hecho operaciones por más de 50 millones de dólares, mediante empresas arrendadoras e inmobiliarias, junto con sus socios José Bardawill, Roberto Guízar y Rafael González.
Se espera que las próximas semanas haya más información respecto de las acusaciones sobre los delitos en que habría incurrido Garcés.
FCM