Cooperativistas de Cruz Azul advierten que sí harán su Asamblea

Un tercer grupo de socios de La Cruz Azul pidió el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar esta reunión en las oficinas de Gran Sur; denuncian corrupción de las autoridades judiciales

Cooperativistas de la Cruz Azul (Mexsport)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

El conflicto en la Cooperativa Cruz Azul vivirá otro capítulo álgido mañana, cuando un grupo de socios trate de realizar su Asamblea General en las instalaciones de Gran Sur, al sur de la Ciudad de México.

Ayer, los Consejos de Administración y Vigilancia informaron que el juez sexagésimo de lo civil de la Ciudad de México dictó una medida cautelar para que no se realice esta Asamblea, al tiempo que lanzaron una primera convocatoria para realizarla el próximo 26 de noviembre.

Ante este escenario, hoy un grupo de socios realizaron una conferencia de prensa para advertir que mañana se presentarán a las 9 de la mañana en estas instalaciones para realizar este acto, por lo cual pidieron ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades locales, pues señalaron que los Consejos –que desde hace un par de semanas tomaron el control del edificio– tiene grupos de choque.

“Les pedimos a todas las autoridades, desde el presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Ciudad de México, lo que queremos es que no nos impidan realizar una Asamblea democrática porque ellos tienen golpeadores afuera, que no son socios, lo que queremos es evitar violencia mañana; ellos en el punto de cancelar o bloquear esta Asamblea son capaces de golpear con la gente que tienen contratada”, dijo Mauricio Soto, abogado del grupo de socios.

Incluso, este grupo de cooperativistas se deslindó tanto de Guillermo Álvarez Cuevas, ex director general y que ahora tiene dos órdenes de aprehensión, y de los Consejos de Administración y Vigilancia que encabezan José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez.

“Lo más importante en esta Cooperativa es la Asamblea General, es la que manda, sobre todo, todos los socios son partes iguales, el licenciado Guillermo Álvarez es un socio más, en esta Asamblea se eligen a los dos Consejos, al presidente del Consejo de Vigilancia y al presidente del Consejo de Administración, es el único punto que hay en la Asamblea General”, explicó el representante legal.

También Víctor Luna, socio 2443, remarcó que, aunque haya una emergencia sanitaria, se debe proteger el patrimonio de los cooperativistas.

“Definitivamente el tema del covid nos causa temor; sin embargo, vamos por la Asamblea, queremos recuperar el control democrático de nuestra Cooperativa, hay parásitos más peligrosos que el covid, que están poniendo a nuestra empresa en un colapso, la quieren matar, y eso le tenemos más miedo que al Covid, vamos todos los socios por la Asamblea el día de mañana 26 de agosto”, explicó.

SFRM

LAS MÁS VISTAS