Hace unos días, el delantero Milton Caraglio reconoció que los cambios en la directiva habían afectado de manera indirecta en el equipo; sin embargo, Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, enfatizó que ningún futbolista le ha externado está preocupación y pidió que se concentren en el trabajo.
"Creo que hay algunos aspectos que pueden estar incidiendo o confundiendo, pero no han platicado conmigo. Si algunos de ellos tiene esa confusión trataremos de orientarlos”, dijo Álvarez Cuevas en el marco del 88 aniversario de la Cooperativa.
Y agregó: "hay que concentrarse en el trabajo, es lo que les pido. Es una tristeza que tengamos ocho empates, el América lleva siete, pero tiene dos triunfos más que nosotros y esa es la diferencia ahorita en la tabla. Siempre por ahí se estigmatiza con esos empates y espero que en algunos otros partidos ya no nos suceda esos sustos del último minuto".
Sobre el puesto vacante de director deportivo que dejó Ricardo Peláez hace unos meses, Álvarez Cuevas sentenció que no hay prisa para ocuparlo.
“No estamos tan apurados ni tan angustiados porque el director deportivo existió hasta determinada fecha, fungiendo el señor Ricardo Peláez. Después dando por terminadas, en muy buena relación, el trabajo y contrato, el equipo ya está armado, el cuerpo técnico lo único que tiene que hacer es estar alternando a jóvenes”.
Pero aseguró que para el siguiente semestre se va a cubrir: “Desde luego que en ese momento ya tendrá que ser cubierta la vacante, que ahorita insisto que una cosa es que haya una vacante sin planeación y otra cosa es que alguien se tome un periodo de dos meses de vacaciones, pero las cosas siguen funcionando”
Y afirmó que hay candidatos, pero deben escoger el perfil ideal: "Desde luego que hay candidatos. Deben tener la experiencia como jugadores y una formación directiva, porque no nada más es estar seleccionando o sugiriendo jugadores, sugiriendo no imponiendo, porque aquí no imponen los jugadores ni el presidente del club, porque los tenemos que decidir con el cuerpo técnico”.