Este domingo en un Estadio Azteca sin público a causa del grito homofóbico. Cruz Azul recibirá la visita de Monterrey en un duelo de ‘matar o morir’ (repechaje) en busca de ingresar a la fiesta grande del futbol mexicano.
Ante este escenario, el técnico cementero, Juan Reynoso reconoció que será un encuentro sumamente complicado por la jerarquía del rival y por el hecho de que los toma en un momento de ‘reconstrucción’ luego de que Pumas los remontó y goleó en la última jornada.
“Si el torneo fuera ‘normal’ ya hubiéramos calificado. El rival es muy duro y nos agarra en un momento de reconstrucción, este partido es una revancha para todos, tenemos que reinventarnos e intentar obtener el pase a cuartos de final, ese sería un gran envión anímico para nosotros”, señaló en conferencia de prensa el estratega.
Asimismo, el timonel peruano aseguró que La Máquina buscará a toda costa conseguir el bicampeonato del futbol mexicano.
"Llegamos heridos, pero sabemos que fue lo que hicimos bien y mal en el torneo. Cuando hay el diagnóstico apropiado, hay más chances de reinventarse y hacer mejor las cosas. En ocasiones no te das cuenta de cómo y cuándo pasaron las cosas, pero tenemos días para recuperar a todos los jugadores, cargar pilas y salir en busca de meternos a una liguilla con posibilidades del bicampeonato", sentenció.
Por otro lado, Juan espera la mejor versión de Rayados y no al conjunto regiomontano que hiló seis encuentros sin victoria (cuatro derrotas consecutivas y dos empates) en la recta final del certamen regular.
“Espero al mejor Monterrey, incluso al que nos ganó en el Azteca (semifinal de Concachampions). Cuando los planteles son ricos y de jerarquía saben cuándo darse el extra y sabemos que ellos lo harán en este partido”.
Para finalizar la conferencia, Reynoso le aseguró a la afición cementera que verán la mejor versión de La Máquina en este duelo.
“Le diría al público que confíen, verán otro equipo, otro lenguaje corporal. Un equipo que se jugará el alma por llegar a cuartos, se mostrará y brindará como en los mejores momentos”.
ZZM