Tarde o temprano el conflicto por el control de la Cooperativa La Cruz Azul iba a permear en todos los activos de la empresa y uno de los más importantes es el equipo de futbol. Hoy, los titulares del Consejo de Administración y Vigilancia estuvieron en las instalaciones de La Noria para tomar el control de La Máquina.
- Te recomendamos Cooperativistas presentan denuncia en la FGR Club Cruz Azul
Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín se reunieron con Jaime Ordiales, director deportivo del equipo, para informarle que la administración del equipo pasará a sus manos luego de la renuncia de Guillermo Álvarez Cuevas de la dirección general de la Cooperativa.
También estuvo presente el representante legal del Consejo, el abogado Guillermo Barradas, quien confirmó a MILENIO-La Afición esta reunión.
Hay que recordar que el 31 de julio, luego de que se girara una orden de aprehensión en contra de Billy Álvarez, los socios cooperativistas crearon una junta de gobierno para administrar los asunto de la Cooperativa, y sobre el equipo de futbol habían informado que Ordiales quedaba a cargo y no se nombraría a ningún representante hasta que la Federación Mexicana de Futbol se los pidiera.
Al día siguiente Álvarez Cuevas renunció a su cargo y reconoció la validez del Consejo de Administración al cual habían suspendido de sus funciones; días después un juez civil ordenó que se le entregarán las instalaciones corporativas de Gran Sur a este grupo.
En tanto, en el equipo no había existido un pronunciamiento salvo las muestras de apoyo a Billy Álvarez que mostraron con una manta antes de los partidos contra Puebla y León.
El Consejo ha manifestado en múltiples ocasiones su deseo de darle la presidencia deportiva a Carlos Hermosillo.
RGS