El Torneo Apertura 2021 de la Liga MX está en la fase final de su etapa regular y con ello, muchos equipos buscarán meterse a la fiesta grande del futbol mexicano. Tal es el caso de Cruz Azul, que en palabras de Ignacio Rivero, su objetivo principal es evitar el repechaje y quedar entre los primeros cuatro lugares de la tabla general.
“El equipo está bien, comprometido. Venimos creciendo día tras día, se ha visto en los últimos partidos y el objetivo es claro: quedar entre los 4 primeros [...] Ahora que estamos de lleno en el torneo, luchamos por eso y el partido del sábado es muy importante”, destacó el uruguayo.
La Máquina cementera se enfrentará en el Estadio Azteca, a los Tigres de Miguel Herrera el próximo sábado por la fecha 13 del campeonato nacional. El equipo regiomontano hila 4 partidos sin conocer la derrota y está un punto por encima de los celestes, razón por la que el lateral de 29 años asegura que será un lindo partido.
“Tigres viene un puntito arriba de nosotros y será un partido lindo que hay que afrontar de la manera que corresponde. Hay que tener en cuenta que tienen buenos jugadores, pero también que nosotros jugamos de local. Además, estamos con un partido menos que no es un detalle menor así que hay que seguir trabajando”, comentó el futbolista.
Acerca de la irregularidad mostrada a lo largo del torneo por parte del equipo de La Noria, Nacho explicó que ni el poder contar con plantel limitado por lesiones o por la ausencia de seleccionados nacionales, es excusa para que Cruz Azul no haya podido demostrar su mejor versión hasta ahora.
“No es excusa para nosotros, hemos afrontado el torneo como se ha podido. Son variantes que surgen a lo largo del torneo, pero hay que adaptarse a las circunstancias. Cualquiera de los muchachos que juegue lo va a hacer bien y ojalá los chicos que vienen regresando también”, añadió Rivero.
Por último, al ser cuestionado sobre el compromiso que existe por parte del plantel hacia los aficionados, el nacido en Montevideo afirmó que el equipo se encuentra muy comprometido seguido de explicar que no ve los viejos fantasmas que rodeaban a la institución.
“Yo te puedo hablar de lo que se vive día a día. Yo no veo esos fantasmas y el equipo está muy comprometido, como equipo nos comprometimos a elevar nuestro nivel y es verdad que hemos recibido golpes duros que dolieron porque aspirábamos a la Concachampions y a la Campeones Cup, pero es un proceso del futbol el volver a levantarse. El profe Juan nos inculca el amor por estos colores y darlo todo diariamente; tenemos que hacer que dure el buen juego y vamos por buen camino”, finalizó.
Cruz Azul marcha en la sexta posición del Grita México AP 2021 con 17 unidades, mismas que tiene el Atlético de San Luis, pero con un partido más a comparación de los celestes. En su último enfrentamiento ante Tigres, La Máquina venció a los felinos a domicilio por marcador de 2 a 0 con goles de Luis Romo y Pol Fernández.
FCM