Cruz Azul está enfocado en lo suyo, señala Robert Dante Siboldi

Pese a los problemas que atraviesa la Cooperativa,el estratega resaltó que su equipo se ha mantenido concentrado en su labor dentro del terreno de juego; advirtió que ningún jugador puede confiarse

Robert Dante Siboldi, director técnico de Cruz Azul (Imago7)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

Cruz Azul ha demostrado ser el mejor equipo de torneo Guard1anes 2020, extendiendo así el dominio que ya había mostrado en el Clausura; incluso, La Máquina ha logrado mantener este buen paso pese al gran conflicto que se vive en la Cooperativa donde dos grupos se disputan el control; eso sí, cada uno ha respaldado la labor de Jaime Ordiales como director deportivo.

Al respecto, Rober Dante Siboldi aseguró que su equipo está metido exclusivamente en su trabajo dentro del terreno de juego, por lo que el ruido del exterior no lo desconcentra.

“Estamos enfocados en nuestra tarea y nuestra tarea es trabajar todos los días, en los entrenamientos y en tratar de ganar siempre; lo más importante es el conjunto, lo que pase fuera de nuestro ámbito no podemos hacer nada y lo que sí debemos es trabajar en lo que nos compete”, dijo.

También resaltó que la competencia interna ha hecho que ninguno de sus jugadores pueda relajarse: "Tenemos un gran plantel en el que todos quieren jugar, nadie puede confiarse, nadie puede sentirse inamovible".

Y reiteró el deseo que tiene toda la plantilla: “Tiene mucha humildad y compromiso, el deseo de conseguir esa estrella; la institución se lo merece, nosotros trabajamos para poder conseguirla. Es el compromiso de los muchachos y el deseo de conseguir ese logro”.

"NO JUGAMOS CON CARÁCTER"

Por su parte, Alfonso Sosa, entrenador de Necaxa asumió la responsabilidad por el pésimo juego de su equipo y enfatizó que con un funcionamiento así no lograrán trascender.

“No fue un buen partido. No tuvimos con la pelota la valentía sobre todo al ataque, y Cruz Azul no te perdona; después del primer gol el equipo se descompuso, ha sido una muy mala actuación de la que soy el responsable. Más allá de la jerarquía de Cruz Azul, no me gustó lo que hicimos nosotros, queríamos plantar cara, pero no jugamos con carácter ni personalidad, hoy dimos un paso hacia atrás”.

FCM

LAS MÁS VISTAS