La Liga MX Femenil del Guardianes 2021 arrancó con varias sorpresas en sus primeras jornadas y varios equipos empiezan de nueva cuenta con la ilusión de la liguilla y -a la postre- el campeonato; uno de ellos es Cruz Azul.
Desde la creación del campeonato de balompié femenino mexicano, se alzaron grandes expectativas sobre algunos equipos, por ejemplo los llamados 'cuatro grandes' en la liga varonil; América, Chivas, Cruz Azul y Pumas.
De ellos, tres han mostrado una buena cara desde el comienzo, compitiendo por los primeros puestos y mostrando cosas atractivas en el mercado de fichajes, sin embargo este es un factor que le ha faltado a Cruz Azul Femenil.
Si bien, desde los primeros torneos, cada entrenador que ha estado en el banquillo celeste ha mencionado que el proyecto busca un crecimiento a largo plazo, es decir, comenzar con jugadoras jóvenes que poco a poco vayan tomando experiencia y crezcan junto con el equipo. Pero esta ideología no ha rendido frutos.
Son pocas las jugadoras celestes que han logrado mantenerse al menos en el cuadro titular del equipo y, durante el Guardianes 2020, tuvieron un buen arranque, mostrando resultados favorables, pero el gusto les duró poco y terminaron el semestre en la posición número 14.
Para este Guardianes 2021, Cruz Azul sumó refuerzos interesantes, empezando por el director técnico, Carlos Roberto Pérez que viene de dirigir al equipo Sub 20, de las fuerzas básicas de La Máquina.
Las celestes han avanzado con su proyecto de formación, sin embargo les sigue faltando un último 'empujón' que las lleve a tener los reflectores del equipo varonil, como en el caso de Chivas -que ganó el primer campeonato en la historia de la Liga MX Femenil., América -que ya sumó su primera estrella en su escudo-, o Pumas, que se ha mantenido constante en las últimas liguillas de la competencia.
FCM