Cruz Azul regresó a la senda del triunfo y luego de vencer a Mazatlán 2-0 al conjunto celeste sumó su cuarta victoria del torneo, la cual los pone en el décimo cuarto puesto de la tabla general, este resultado fortalece al conjunto cementero de cara a los duelos ante León (fecha 16 adelantado) y Pumas, así lo indicó el técnico de La Máquina, Raúl Gutiérrez.
"Resultado nos fortalece sentidos era imperativo sumar Para mantenernos con la posibilidad de esa zona (repechaje) vamos viviendo partido tras partido buscar el objetivo que nos hemos planteado todos los en este equipo qué es meternos en la Liguilla".
El Potro logró su segunda victoria al mando de Cruz Azul, motivo por el cual abandonó el Coloso de Santa Úrsula contento, pero es consciente de que aún deben mejorar.
"En lo general nos vamos contentos porque el primer objetivo es que sumarnos de a tres puntos un juego en positivo, momentos te quedan por momentos no y por ahí quedamos con un hombre de más haber tenido más injerencia en el ataque, queda contrabajo llevamos 16 sesiones, esperemos lograr esa mayor productividad ofensiva tenemos gente muy capaz".
En evaluación
El defensa de La Máquina, Ramiro Funes Mori abandonó el terreno de juego con una molestia muscular, de la cual aún no tienen reporte.
"De Ramiro, trae una carga, no he platicado con el doctor, tiene un proceso de evaluación. Se cargó por eso pidió el cambio".
Necesitaba a Baca y Cata
La afición celeste expresó su malestar por el ingreso de Rafael Baca y Julio César Domínguez, pues cada que alguno de los dos jugadores tocaba el esférico se escuchaban abucheos. Ante esto, el Potro indicó que ingresaron al campo debido a que los necesitaban.
"En realidad tu trabajas con un grupo de 25 futbolistas y todos están al servicio del equipo en el momento en el que se requieran y eso no tiene que ver con nadie ni con nada, nosotros nos dedicamos a entrenar y ver cómo lo hacen durante la semana y creo que hoy el equipo necesitaba a Rafa (Baca) y Julio (César Domínguez) y lo hicieron de buena forma, creo que no puedes condicionar esas cosas, expresarse es parte del show, esto es futbol y rescató la resiliencia que tiene ante este tipo de escenarios".