Cruz Azul va cumpliendo poco a poco con sus objetivos. En Liga marcha tercero y en la Concachampions mañana recibirá la vuelta ante el Forge de Canadá con una ventaja mínima de un gol, con la obligación de certificar su boleto a cuartos de final en el Azteca.
Juan Reynoso valora el paso de su equipo, sobre todo ahora que tiene a sus ocho refuerzos ya integrados a la plantilla y con minutos de juego.
"Es el talento de ellos y el compromiso, el primer mérito es de ellos, porque sin ese talento es difícil y luego también cómo lo reciben, es lo que pasa en el vestuario, en el día con día, y ahí creo que es mérito de los compañeros que los han recibido y ellos se han dejado apapachar; recuerdo la fecha, no estaban los 8 refuerzos que llegaron al final y hoy sí te digo que estamos tratando de agilizar el proceso de adaptación, pero bien, para esta etapa de la Concachampions estamos bien para pelear en los 2 torneos", dijo en conferencia de prensa.
Incluso, reveló que en este proceso de integración ha estado presente la Cooperativa: “ayer tuvimos una comida con los referentes, Víctor (Velázquez) y gente de la directiva, no me había tocado con gente de la Cooperativa”.
Eso sí, Juan Reynoso aseveró que trata de que su plantel se mantenga concentrado: "Es tal cual, aquí hay que cuidar más la cabeza que las piernas, no quiero hablar de optimización, optimizar los datos, que nos dan los GPS, en esa retroalimentación saber quién está mejor, hay mucha tecnología a favor de no exagerar en las cargas y que todos los tengamos sin riesgo de lesión y sobre todo en un estado mental y físico”.
Lo que también adelantó fue que habrá rotaciones, pensando en el calendario que viene por delante.
"Es un privilegio, hay que aprovecharlo, por el momento, hay que disfrutarlo, hay que sacar esta ventaja de ritmo, minutos, le vamos a dar descanso a algunos porque vienen fechas dobles, hay partidos de Cuartos, de Selección, tratamos de que todos estén bien, a punto y sin riesgo de lesiones".