Cruz Azul espera cerrar esta semana tres refuerzos que le den al plantel un salto de calidad y que lo hagan protagonista. Sí, que la nación celeste se ilusione, porque la directiva tiene claro que la caballería debe llegar y Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración de Cruz Azul fue claro y sin tapujos aseguró que al cierre de esta sema se estarán concretando, por lo menos, tres refuerzos.
“Esta semana sí garantizamos que tendrá que haber mínimo tres refuerzos para Cruz Azul, nos vamos a armar bien y van a ver que en la temporada va a ser una respuesta a la afición y que siempre estamos comprometidos con todos”, dijo.
Aseguró que las gestiones siguen abiertas y las cartas que pueden llegar son del mercado sudamericano, en concreto, aunque trascendió que la oferta de La Máquina por el argentino Cristian Rotondi había sido descartada por el club Defensa y Justicia de Argentina, según Velázquez, ese frente no está cerrado.
“Está Rotondi, están otros jugadores de Sudamérica que estamos en proceso y que estamos analizando, hemos respetado mucho las decisiones de Diego (Aguirre) hemos respetado mucho lo que quiere para el equipo, y tenemos mucha confianza en que vamos a hacer muy buen papel esta temporada”, comentó.
El directivo explicó que no han perdido tiempo en el mercado de fichajes, sino que están meditando bien lo que se necesita: “Son reuniones que tenemos toda la semana pero bueno, ahorita sí estamos concretando ciertas contrataciones que como siempre les hemos comentado, a nivel institución siempre buscamos que sea jugadores que se integren por completo al equipo y sobre todo tengan la actitud y sientan a cruz azul como su gran equipo”.
Cabecita tema pasado
El mandamás celeste también habló del caso de Jonathan Rodríguez, quien ha sido anunciado como jugador de América y que se dijo buscó antes volver a Cruz Azul, y reveló que aunque se le buscó, ya tenía avanzado el tema con las Águilas.
“No tanto que era imposible como tal, ya que a Jonathan Rodríguez se le ofreció regresar a Cruz Azul, pero pues ya tenía un contrato con América y pues son tentaciones que se dan entre promotores y Cruz Azul para él ya había terminado esa etapa al igual para nosotros; hay que ver para adelante hay que buscar nuevas opciones le agradecemos profundamente a Jonathan que haya colaborado con esa novena, pero pues al final de cuentas la vida sigue, hay que buscar nuevas opciones y los resultados de la temporada van a hablar”, concluyó.
Promete protagonismo
Uriel Antuna y Santiago Giménez fueron los jugadores que ofrecieron sus impresiones de cara al inicio del torneo que será como visitante en cancha de Tigres el 2 de julio.
El Brujo apuntó que en este equipo “las expectativas son altas, siempre queremos luchar por el campeonato, siempre dar el máximo dentro de la cancha y vamos a ir por el campeonato sí o sí”.
Uriel dijo que este semestre le ilusiona mostrar una buena versión que le permita mantener su nivel y llegar a la Copa del Mundo de Qatar. Y aunque por ahora no hay refuerzos, dijo que esté quien esté deben ponerse metas altas.
“Nosotros estamos muy concentrados, eso no depende de nosotros (la falta de refuerzos), depende más de la directiva, nosotros estamos concentrados y si llegan o no siempre vamos a dar el máximo y estar ahí para entregar a la afición lo que se merece”.
Elegante playera
Cruz Azul llevó a cabo la presentación de su nuevo uniforme que utilizará en el curso 2022-23, un diseño novedoso porque ha cambiado su escudo, el cual se ha modificado, desaparecen las estrellas, pero se mantiene la esencia de lo que siempre ha sido la playera de La Máquina, con el nombre de la cementera al centro del pecho como único patrocinador. La nueva línea estará disponible en tres tonos, azul, blanco y negro, asimismo tendrá una línea femenil exclusiva.
FCM