Habrían inflado precios de jugadores: Abogado de cooperativistas disidentes

Guillermo Barradas,abogado del grupo de la Cooperativa La Cruz Azul habla de la declaración de Alfredo Álvarez ante la Fiscalía

Cruz Azul (Imago7)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

Guillermo Barradas, abogado del grupo de cooperativistas suspendidos de La Cruz Azul, habló con MILENIO-La Afición de la declaración que Alfredo Álvarez Cuevas, director de Planeación Estratégica de Cooperativa de manera voluntaria a la Fiscalía General de la República en la investigación que se realiza en su contra de su hermano Guillermo Álvarez y Víctor Garcés.

“Él señala, como vicepresidente deportivo del equipo, que al parecer inflaron valores o precios de las cartas de los jugadores para, en contubernio con el representante legal, Ignacio Fernández, quien es un representante de futbolistas; inflaron estos precios para obtener un recurso indebido”.

Barradas también dijo que Alfredo, en su declaración, reconoció algunas contrataciones de jugadores a las que se opuso: “No mencionó ninguna cifra, pero sí mencionó trato de jugadores, nombres… del que recuerdo te puedo mencionar a Orbelín Pineda, donde recuerda el señor Alfredo Álvarez que tuvo una desavenencia con Ricardo Peláez (ex director deportivo) y que le decía a su hermano que eran valores muy costosos, pero su hermano no le hizo caso y él se arreglaba con el representante legal, Fernández. Se acuerda también de Jonathan Rodríguez. Señala algunos casos y exhibe ante la Fiscalía una lista de jugadores, y el presume que había acuerdos entre este representante legal y Guillermo Álvarez para inflar estas cifras”.

Barradas explica que la declaración de Alfredo ya está agregada a la carpeta de investigación.

“Confirma la relación de la Cooperativa con empresas factureras por servicios inexistentes; incluso, reconoce 51 facturas que tuvo a la vista y reconoce la firma de su hermano como la que siempre usa. También confirma que hace años se creó un fideicomiso para jubilaciones y pensiones, y debería de haber 40 mil millones de pesos, aproximadamente, y que al día de hoy no existen esos recursos en el patrimonio de la directiva. También reconoce que Billy Álvarez transfirió un fideicomiso a la afianzadora CBL Fiducia, a través de la cual se transmitieron bienes de la Cooperativa, sin anuencia de la Asamblea General de cooperativistas”.


LAS MÁS VISTAS