Guillermo Barradas, abogado del grupo de cooperativistas suspendidos de La Cruz Azul, habló con MILENIO-La Afición de la declaración que Alfredo Álvarez Cuevas, director de Planeación Estratégica de Cooperativa de manera voluntaria a la Fiscalía General de la República en la investigación que se realiza en su contra de su hermano Guillermo Álvarez y Víctor Garcés.
“Él señala, como vicepresidente deportivo del equipo, que al parecer inflaron valores o precios de las cartas de los jugadores para, en contubernio con el representante legal, Ignacio Fernández, quien es un representante de futbolistas; inflaron estos precios para obtener un recurso indebido”.
Barradas también dijo que Alfredo, en su declaración, reconoció algunas contrataciones de jugadores a las que se opuso: “No mencionó ninguna cifra, pero sí mencionó trato de jugadores, nombres… del que recuerdo te puedo mencionar a Orbelín Pineda, donde recuerda el señor Alfredo Álvarez que tuvo una desavenencia con Ricardo Peláez (ex director deportivo) y que le decía a su hermano que eran valores muy costosos, pero su hermano no le hizo caso y él se arreglaba con el representante legal, Fernández. Se acuerda también de Jonathan Rodríguez. Señala algunos casos y exhibe ante la Fiscalía una lista de jugadores, y el presume que había acuerdos entre este representante legal y Guillermo Álvarez para inflar estas cifras”.
Barradas explica que la declaración de Alfredo ya está agregada a la carpeta de investigación.
“Confirma la relación de la Cooperativa con empresas factureras por servicios inexistentes; incluso, reconoce 51 facturas que tuvo a la vista y reconoce la firma de su hermano como la que siempre usa. También confirma que hace años se creó un fideicomiso para jubilaciones y pensiones, y debería de haber 40 mil millones de pesos, aproximadamente, y que al día de hoy no existen esos recursos en el patrimonio de la directiva. También reconoce que Billy Álvarez transfirió un fideicomiso a la afianzadora CBL Fiducia, a través de la cual se transmitieron bienes de la Cooperativa, sin anuencia de la Asamblea General de cooperativistas”.