La racha de triunfos seguidos de Cruz Azul quedó en 12. La número 13, la que hubiera significado una nueva marca en el futbol mexicano, pero no pudo llegar por el empate 1-1 ante América. Ante esta situación, Joaquín Velázquez, auxiliar técnico de Juan Reynoso (suspendido para este juego) precisó que sí hay tristeza, pero se enfocan en la preparación rumbo a la Liguilla.
“Sí, sin duda (nos deja tristes), pero nunca nos pusimos alguna meta, nunca hemos estado queriendo romper ciertas marcas, simplemente hemos trabajado cada semana con la idea de ir mejorando y, por supuesto, llegar a punto a lo que viene, y lo más importante que es la Liguilla. Por supuesto nos hubiera encantado conseguir la victoria número 13, pero sabíamos que sería un juego complicado”, dijo Velázquez.
Para el auxiliar técnico, el resultado fue justo por lo que se vio en el juego: “El empate se consigue al final, pero el partido se trabajó desde el minuto 1; por momentos tuvimos imprecisiones, pero el equipo siempre insistió, al final es más que justo el empate para nosotros; sin decir que a lo mejor merecíamos mucho más, creo que trabajamos bien el juego”.
También descartó que hayan quedado a deber, pues ambos equipos tienen un estilo parecido: “Si han analizado tantos nuestros juegos tanto de nosotros como de América, era de esperarse un juego muy táctico, somos dos equipos que no regalamos espacios, que buscamos ganar rebotes, tenemos buenas transiciones; somos dos equipos muy tácticos y así fue jugado desde el principio, me parece que fue buen partido, con dos equipos que traen buen nivel”.
Por último, señaló que no hacen caso de las críticas que pudieran surgir por esta igualada: “Hay que seguir en lo mismo, las opiniones de las fecha uno han ido cambiando sobre el equipo; no nos basamos en las opiniones, sino al trabajo del equipo, vamos a seguir preparándonos para la hora buena que es la Liguilla”.