Ignacio Rivero nos va a ayudar mucho: Robert Dante Siboldi

El entrenador se mostró contento en torno a la llegada del mediocampista uruguayo a Cruz Azul; la prioridad ahora es un central zurdo

Robert Dante Siboldi (Imago 7)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

Cruz Azul ya tiene a su primer refuerzo para el Apertura 2020, el uruguayo José Ignacio Rivero. Incluso, el mediocampista ya está en la Ciudad de México y siguió un programa de entrenamiento individual antes de que fuera anunciado de manera oficial por el equipo cementero.

El entrenador azul Robert Dante Siboldi remarcó las cualidades que tiene el mediocampista Rivero, la nueva incorporación de La Máquina para el próximo torneo.

“Una gran ventaja y una gran virtud que tiene Nacho es de jugar en varias posiciones, se complementa muy bien con todos los jugadores que tenemos en el mediocampo; estamos adquiriendo un gran jugador que puede aportar mucho para el equipo, también tomando nuestras precauciones y previendo algo que siempre está latente como son las lesiones”.

Además de la incorporación de Rivero, La Máquina sigue buscando un central de perfil zurdo para complementar la línea defensiva.

“Si llegara a venir alguno, tiene que ser situaciones puntuales; por ejemplo, en la línea defensiva todos los centrales son derechos y estamos buscando un central zurdo, aunado a que pueda cumplir la posición de lateral; estamos buscando para complementar la línea defensiva, si no encontramos ese perfil, seguiremos esperando”.

El entrenador también informó que es segura la salida de Guillermo Allison del equipo, pues está casi arreglado con un equipo en el que podría tener los minutos que no ha tenido en Cruz Azul.

CONTENTO CON LOS JÓVENES

El sábado ante Pumas y debido a las bajas en el primer equipo, Siboldi echó mano de varios elementos de la Sub 20, destacando el zaguero Josué Reyes, quien marcó un doblete.

Sin embargo, Robert Dante resaltó el aporte de todos los que jugaron, aunque no por ello es seguro que se queden con el primer equipo: “Los conocemos, conocemos a Josué, a Misael, a Jaiber, sabemos lo que pueden dar, sabemos que les faltan más partidos y acumular experiencia, tenemos mucha confianza en ellos; los vamos conociendo y van mejorando día a día, lo que preocupa es que tengan minutos y debemos tomar decisiones si vemos que no van a tener mucha participación, ver si los prestamos”.

Pero sí son una opción a futuro: “Si no llega nadie, estamos tranquilos en ese aspecto, porque podemos contar con los jóvenes que tenemos”.

CERCA DEL REGRESO

Cruz Azul pronto podrá utilizar a los cuatro jugadores del primer equipo que dieron positivo por covid-19 hace 10 días; ya se les realizó la primera prueba en la que dieron positivo y ahora se espera el resultado de la segunda que confirme lo anterior.

“Ayer tuvimos el resultado de la primera prueba y salieron negativos todos, los muchachos y el staff, falta la segunda prueba que esperemos salgan negativos. Ellos han seguido entrenando, están muy bien y fuertes, no están desfasados, solo el juego contra Pumas; ellos están ansiosos de ya hacer futbol”.

​SFRM

LAS MÁS VISTAS