Por fin Cruz Azul ha dado el primer paso para la planeación del siguiente torneo: su lista de transferibles. Hoy, La Máquina ha dado a conocer que para el Clausura 2020 no cuenta con Martín Cauteruccio, Édgar Méndez, Stephen Eustaquio, Bryan Angulo y Javier Salas.
En el caso de Caute, Méndez y Eustaquio ya se preveía esta situación. El delantero uruguayo dejó de tener oportunidades en el primer equipo cuando llegó Siboldi, incluso no fue convocado a la mayoría de los partidos. Martín cerrará una etapa en la que nunca logró consolidarse con La Máquina, recibiendo muchas críticas por la falta de gol.
Con Méndez sucedió una situación similar; el español, quien llegó para el Apertura 2017 arribó en gran forma consolidándose de inmediato en el gusto de la afición, pero conforme pasaron los torneos su nivel fue decayendo. Con Siboldi terminó por perder todo el protagonismo que tuvo con Caixinha.
El caso de Stephen Eustaquio es muy particular. Llegó como fichaje de última hora debido a la baja de Marcone y en su primer juego de Liga, en el Clausura 2019, se rompió el ligamento cruzado. Regresó el semestre pasado pero solo para jugar con la Sub 20 y nunca en el primer equipo. Esta semana ya no reportó y se mantiene en Portugal buscando un equipo.
Las sorpresas, por así decirlo, son el ecuatoriano Bryan Angulo y Javier Salas. El delantero sudamericano fue el último refuerzo del torneo anterior y nunca terminó por adaptarse; en cambio, el mediocampista fue más regular cuando superó una larga lesión, aún así se decidió prescindir de él.
En esta semana se espera el anuncio del director deportivo y que comiencen las primeras altas de Cruz Azul.