En estos momentos Cruz Azul tiene tres jugadores positivos de covid-19, con el riesgo de que la cifra aumente a siete si los cuatro inconclusos dan positivo en la nueva prueba que se les realizó, por tal motivo La Máquina tendría muchas bajas, incluidas las de su entrenador Robert Dante Siboldi, para su primer compromiso en la Copa GNP por México, el sábado ante Pumas.
- Te recomendamos Siboldi encabeza al grupo de Cruz Azul aislado en La Noria Club Cruz Azul
Sin embargo, más allá de la crisis sanitaria por la que atraviesa el equipo, el entrenador uruguayo fue muy enfático en señalar que esta competencia llega en un mal momento, pues la integridad física de los jugadores se puede poner en riesgo por las lesiones, ya que ninguno de sus futbolistas está para disputar 90 minutos.
“Es sensacional la posibilidad de participar en este tipo de torneos, pero en otras circunstancias, no es por el covid solamente, no estamos preparados para jugar un torneo de 90 minutos, que los jugadores soporten la carga a la tercera semana de haber comenzado a entrenar después de tres meses de no haber entrenado juntos, en el campo o con el balón. Todos los muchachos regresaron muy bien, pero no alcanza el tiempo para enfrentarnos a un torneo como éste, vendría muy bien en otras circunstancias, no es que esté en desacuerdo, pero no es conveniente a como estamos nosotros, a las evaluaciones físicas que tenemos”, dijo.
Incluso, aseguró que debido a la organización de esta Copa, Cruz Azul modificó todos los planes que se tenía.
“Tuvimos que adelantar la intensidad de los trabajos; futbolísticamente no estamos aptos para encarar este torneo, es la realidad, nos falta más tiempo de preparación, los muchachos lo están sintiendo, lo están soportando, pero están al límite. La realidad es que no estamos para jugar más de 45 minutos, pero exageradamente, tenemos que cumplir con el compromiso que tiene el club; hay que esperar los resultados y ver el jueves qué podemos hacer, cuáles son los pasos para seguir, hemos tenido que adaptarnos y modificar los entrenamientos.
“Hemos tenido que modificar lo que teníamos planeado de último minuto cuando nos informan que se tiene que participar en este torneo; tuvimos que cambiar, adelantar la salida a Querétaro, pensábamos salir el 29 a Querétaro y regresar el 8 de julio; tuvimos que irnos el 24, las pruebas se tenían programadas ese día, pero si nos hubiéramos ido el 29 ya sabríamos quién estaba apto para ir y quien no”.
PODRÍAN NO JUGAR LA COPA
La situación actual de Cruz Azul es delicada, aunque de entrada se descarta renunciar a la participación de la Copa; eso sí, todo puede cambiar si el miércoles por la noche se dan más casos en el equipo, así lo aseguró Siboldi.
“El Plan A es llegar directo a un hotel aquí de la Ciudad de México, seguir concentrados para el partido del sábado y después dar descanso y reiniciar los entrenamientos el lunes; en caso de que tengamos que variar por el número de posibles contagios y positivos, el plan es que se regrese el jueves inmediatamente, los que den positivos vendrán directo a La Noria, los que den negativo se quedarán en el hotel de concentración esperando la posibilidad de seguir, si es que sigue el torneo, concentrados para el partido; de no seguir el torneo veremos ahí, inclusive los que den negativo, tenerlos ahí hasta la segunda prueba, cuando la tengamos podrán ir a sus casas. Todo depende de cómo se den los resultados del miércoles en la noche”.
ZZM