En septiembre Cruz Azul sufrió el desmoramiento del proyecto deportivo de Ricardo Peláez, la razón: la elección del sustituto de Pedro Caixinha. Ricardo quería y propuso a Antonio Mohamed, pero la directiva impuso a Robert Dante Siboldi.
Eso provocó la salida de Peláez y el Turco esperó unas semanas más para agarrar a Monterrey, equipo con el que disputará la final del Apertura y dejó una buena sensación en el Mundial de Clubes.
Al respecto, Alfredo Álvarez, vicepresidente del equipo, descartó que haya arrepentimiento por no tomar la opción de Mohamed en su momento.
"No, por supuesto que no; yo creo que Dante tiene las condiciones y características, no dejo de reconocer el nivel y la capacidad que tiene Mohamed, pero también debo decir que Robert Dante las tiene es gente que ha surgido desde la institución misma, que ha tenido éxito en otras instituciones y que le tenemos la plena confianza para lograr los resultados que estamos esperando de Cruz Azul".
DOS POSICIONES MÁS
Sobre el armado del plantel, el directivo aseguró que faltan dos posiciones más: un centro delantero y un mediocampista.
Se viene una situación con la lesión de Yoshimar Yotún que desde luego tenemos que cubrir esa posición, creo que es la lógica. Y algo que finalmente todo club necesita, es que todo equipo fútbol necesita para poder aspirar a ser campeón es meter goles entonces necesitaremos posiblemente ese delantero".