Luego de derrotar a Pumas en cancha del Olímpico Universitario 1-2, Cruz Azul se ubica en el noveno puesto de la tabla general con la aspiración de colarse al repechaje e incluso sí gana el próximo encuentro ante Chivas y se dan otros resultados, los celestes podrían recibir en casa.
Ante esto, Rodrigo Huescas reconoció que sumar los tres puntos en casa de los auriazules fue de gran importancia, pero dejó en claro que La Máquina no se conformará con avanzar a la repesca, pues siempre tiene la exigencia de ser campeón y de no lograrlo sería un fracaso.
“Fue una victoria importante, veníamos de una mala racha y creo que ahora estamos sobrepasando eso y es gracias al esfuerzo de todo el equipo y vamos pa’ arriba. En Cruz Azul siempre va a estar esa presión de que si no eres campeón fracasaste, no te puedes conformar con llegar a la Semifinal o Final, en este club la exigencia está a nivel de campeonato, no hay más”.
Sobre el trabajo realizado por Raúl Potro Gutiérrez, Huescas aseguró que ha sido una pieza fundamental en el resurgir de La Máquina, pues les ha brindado la confianza para sacar buenos resultados.
“Es un profe que sabe hablar, que te da la confianza e idea, ha aportado mucho al equipo y eso importa mucho porque viene desde la directiva y cuerpo técnico más los once que estamos en la cancha y que tenemos que resolver tarde o temprano, es una pieza clave para que demos ese plus a ganar”.
Para concluir, Rodrigo señaló que en la última fecha donde recibirán a Chivas el objetivo es ganar, pues de forma interna ven este duelo como un clásico.
“Sabemos que no tenemos nada seguro, obviamente si lo queremos tenemos que estar más arriba, primero Dios lleguemos lo mejor preparados al partido y a ganar, no queda de otra.
Es un partido importantísimo como cualquiera, como los 17 asados, tenemos en mente que un Cruz Azul Chivas puede ser un clásico porque se vive de una manera impresionante, claramente la afición no se clava tanto, pero los que estamos en la cancha sí porque queremos ver quien es mejor y vamos a demostrarlo en la cancha”.
FCM