Cruz Azul vuelve a la Liga de Campeones de la Concacaf para medirse ante el modesto Arcahaie en la ronda de octavos de final. Este club, fundado en 2017 participa en la liga de Haití y Juan Reynoso, estratega de La Máquina, considera que es, en el papel, un contrincante que no generará mayor dificultad, pero que de cualquier forma el equipo competirá, con la idea de disputar el próximo Mundial de Clubes.
“Sabemos que el rival entre comillas es sencillo en primera fase, pero luego lograr la Concachampions y vivir lo de Tigres motiva; Cruz siempre peleará todos los frentes”, señaló el entrenador peruano en conferencia de prensa virtual. “Ya sabiendo quién nos toca, toca planificar toda la logística, investigar cosas puntuales del club. Mérito tiene... nos imaginamos un equipo típico del Caribe. Yo me pongo en la piel de ellos, jugar contra Cruz Azul y en el Estadio Azteca es histórico para ellos y nosotros trataremos de competir de la mejor de las formas”.
Sobre el hecho de que tienen el comienzo sencillo, Reynoso dejó algo muy en claro: “Esto es futbol, el rival entre comillas es accesible en la primera parte, pero después para ganar la Concachampions tienes que ganarles a todos”, por lo que no caerán en excesos de confianza y buscarán ganar este título internacional.
Asimismo, descartó que se le vaya a dar prioridad a un torneo por encima del otro, pero que, por lo pronto, la mirada está puesta en seguir mejorando en la Liga Mx y cuando sea momento, enfocarse más en la competencia internacional.
“Todavía ni se ha jugado y ya nos andan metiendo presión, ahorita la idea es seguir creciendo en la Liga MX. Por más que entre comillas seas el favorito, siempre hay una responsabilidad de pelear en lo más alto del torneo”.