Cruz Azul aún no logra plasmar en el terreno de juego el estilo que desea Raúl Gutiérrez, para La Máquina, un equipo vertical, protagonista, dueño de la pelota y contundente, algo que hoy los celestes no lograron consumar, pues cayeron en la cancha del estadio Azteca 2-3 ante un Monterrey que no se empleó a fondo, pero lo necesario para llevarse los tres puntos a la Sultana del Norte.
Los goles con los que el conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich logró su primera victoria en este Clausura 2023 fueron obra de German Berterame, quien perforó la meta de Chuy Corona en dos ocasiones, alminuto 42’ y al 75, mientras Rogelio Funes Mori marcó al 50’. Los tantos de la Máquina fueron por conducto de Uriel Antuna al 28’ y al 79’ un autogol de German Berterame.
El próximo duelo de Cruz Azul será ante Necaxa en el estadio Victoria, mientras que Rayados recibirá a San Luis en el Gigante de Acero.
Brujería celeste
Como todo un profesional, Uriel Antuna continúa entregándose al máximo en Cruz Azul a pesar que no se logró concretar su fichaje con el Panathinaikos de Grecia, y reapareció con la playera de La Máquina en grande, pues marcó su primer gol de este Clausura 2023.
Luego de que los celestes se salvaron en un par de ocasiones, pues los disparos de Ponchito González, Rogelio Funes Mori y Berterame les sacaron pintura a los postes del arco resguardados por José de Jesús Corona, quien al inicio del encuentro recibió un reconocimiento por sus 650 partidos como portero profesional (entre Liga y Liguilla); Cruz Azul logró tener su primera llegada clara al arco de Esteban Andrada, quien terminó por sacar la redonda del fondo de su marco.
Tras una gran triangulación de Michael Estrada, Nacho Rivero, el paraguayo sacó un pase filtrado para el Brujo, quien sin pensarlo sacó un remate con el cual detonó la algarabía de los fanáticos cementeros, quienes con aplausos y un coro de "¡Olé olé, olé! Antuna", le agradecieron el continuar en el conjunto celeste. Rayados, quien intentó aguantar con la posesión de la pelota, se acercó nuevamente un par de ocasiones a la portería de la Máquina,hasta que, como reza el dicho… tanto va el cántaro al agua que igualó los cartones.
Jesús Gallardo desbordó por banda izquierda y al llegar a línea de fondo sacó un tiro centro, el cual llegó hasta el manchón de penalti, donde llegó Germán Berterame y de primera intención sacó un riflazo con el cual venció a Corona y de esa forma irse al descanso con la paridad en los cartones.
Amargo festejo
Para el complemento, el cuadro de Raúl Gutiérrez buscó obtener la posesión de la pelota y al conseguirla la tocó de un lado a otro, pero con algunas imprecisiones, dándole la oportunidad de Monterrey de recuperar el esférico a mitad de la cancha y acercarse a la meta de Chuy Corona.
Ponchito González tomó la redonda a mitad de la cancha, levantó el rostro y observó el movimiento de Rodrigo Aguirre y le puso la pelota en el pie, el uruguayo dejó entrar la pelota a su pie izquierdo y de primera intención sacó un pase a segundo poste, justo a la llegada de
Rogelio Funes Mori, quien únicamente le metió la parte interna del pieal balón para enviarla al fondo del arco. El gol con el que Rayados le dio la vuelta al marcador comenzó a generar, molestia y desconcentración en el equipo del Potro Gutiérrez, al grado que Michael estrada salió expulsado por conectarle un codazo a Luis Romo, posteriormente, Chuy Corona Y juan Escobar fueron amonestados por reclamaciones.
Rayados no quitaba el dedo del renglón y quería llevarse los tres puntos, por lo que probó de larga distancia a Chuy Corona, quien había reaccionado de gran forma, hasta que no pudo con el fogonazo de German Berterame, quien con un movimiento de cintura dejó en el césped al defensor de La Máquina y disparó cruzado, pegado al poste, imposible para Corona, quien estaba de manteles largos.
La recta final del encuentro llegó y los 16 mil 873 seguidores comenzaron a exigirle a los celestes… ¡Pongan huev… Azules pongan huev...! pues parecía que los cementeros no lograban llegar con claridad al arco de Andrada, hasta que un tiro de esquina los acercó en el marcador.
Nacho Rivero cobró desde el córner de la izquierda, la redonda cayó a mitad del área grande, donde fue peinada a segundo poste. La pelota parecía que sería enviada al fondo por un jugador celeste, pero en su intento de rechazar la redonda Germán Berterame mandó guardar el esférico en su propia meta y así poner punto final al encuentro.
DAO