Cruz Azul afina detalles para dar el Grito de Independencia frente a León este jueves 15 de septiembre con la firme intención de sumar puntos y continuar en la lucha por meterse al repechaje, pero para desgracia de los celestes, el técnico de La Máquina, Raúl Gutiérrez no podrá contar con tres futbolistas, quienes se encuentran lesionados.
En la práctica matutina, se pudo observar que Ramiro Funes Mori, quien salió de cambio en el duelo ante Mazatlán por una sobrecarga muscular, trabajó al parejo de sus compañeros, por lo que será titular ante La Fiera.
Por otro lado, Alejandro Mayorga no estuvo presente en la práctica debido a que sufrió una fractura en la nariz, por lo que no asistió a La Noria con el resto del equipo y por consecuencia se perderá el duelo ante León y Pumas; probablemente el Potro Gutiérrez podría contar con el lateral para el encuentro ante Chivas, ex equipo de Mayorga.
Carlos Rotondi sigue sin entrenar al parejo luego de la molestia muscular en el muslo de la pierna derecha que sufrió durante el duelo de la Jornada 13 frente a Monterrey, por lo que tampoco podrá tener minutos en el duelo ante León, aunque los cementeros tienen la esperanza para que pueda jugar el próximo domingo ante Pumas, algo que se ve complicado.
El paraguayo, Juan Escobar continúa recuperándose luego de haber sufrido una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha y que lo llevará a ausentarse de las canchas por los próximos seis meses, por lo que regresaría a mediados del próximo Clausura 2023.
El Potro Gutiérrez podría repetir la alineación que utilizó el pasado domingo cuando venció en la cancha del Estadio Azteca a Mazatlán, con Chuy Corona en la portería, en la defensa Nacho Rivero, Ramiro Funes Mori, Rafael Guerrero y Jaiber Jiménez; en el medio campo estarían Erik Lira, Carlos Rodríguez y Rafael Huescas, mientras en el ataque utilizaría a Gonzalo Carneiro, Uriel Antuna y Ángel Romero.
DAO