Se espera que la Liga MX regrese a finales de julio dependiendo del cambio de color del semáforo que han dado a conocer las autoridades de salud. Con ese panorama, la Máquina regresaría a los entrenamientos el próximo 15 de junio, con lo que tendría tres semanas para prepararse.
“La planeación incluye tres semanas de entrenamiento con el equipo completo”, explicó Robert Dante Siboldi, entrenador de Cruz Azul, quien después de eso, detalló el resto del calendario cementero.
“Le dimos descanso al plantel hasta el 10 de junio. Tenemos entre cuatro y seis escenarios en donde podemos ir entrenar en cuanto el semáforo lo permita. El 10 de junio todos los muchachos tiene que estar en México para hacer las pruebas necesarias para estar enterados de cómo están y cómo llegan, para estrenar más o menos el 15”.
Enseguida, explicó que se ha mencionado, aunque no es oficial, que la última semana de julio sería la elegida para arrancar el Apertura 2020, y por ello, realizaron un calendario en el que volverían primero en grupos de cuatro e irían aumentando el número conforme pase el tiempo.
“Con la posibilidad del inicio del torneo a finales de julio, nos llevamos esa fecha para calcular seis semanas previas. La primera semana se trabajaría en grupos de cuatro, la segunda semana tres grupos de ocho y la tercera dos grupos de doce , hasta que la cuarta esté todo el plantel con el cuidado suficiente, para tener tres semanas de preparación. Todo está siendo checado con el área médica. Hay una reunión el próximo miércoles donde se va a dar oficial todo, dependiendo de eso vamos a seguir el plan”.
Siboldi detalló que no tienen definido en dónde realizarán la pretemporada, pero que han pensado en cinco distintos lugares.
“Estamos supeditados a la variedad del semáforo, teníamos planeado varios escenarios, ha sido complicado. En la ciudad de México no se puede, pero hasta que no se defina dónde podamos estar dependiendo lo que nos digan las autoridades de salud, no podemos definir un lugar”.
FCM