Cruz Azul tardó 22 días en encontrar al entrenador para el Guard1naes 2021 y al final apostó por Juan Reynoso. Sí, el técnico peruano no fue la primera opción ni la segunda, pues antes la directiva negoció con Matías Almeyda y Hugo Sánchez, pero sí una buena alternativa que estaba disponible.
Además, Reynoso fue figura del equipo en la década de los 90, y el último capitán que levantó un título de Liga para la institución en el Invierno 97.
Hoy, Juan fue presentado por Jaime Ordiales, director deportivo, y el recién nombrado presidente ejecutivo, Álvaro Dávila.
En sus primeras palabras, Reynoso sentenció: “Estoy agradecido por esta oportunidad. Estoy halagado e ilusionado por este nuevo reto, los que hemos pasado por esta institución sabemos lo que representa; sabemos los años que también no se han logrado los objetivos que la institución se merece y eso hace más grande el compromiso”, dijo a través de un video difundido en las redes sociales del club.
Además, le pidió su apoyo al aficionado celeste, el cual quedó muy golpeado luego de la eliminación frente a Pumas en el Guard1anes 2020.
“Quiero pedirles ese apoyo constante, esa fidelidad, esa lealtad a la afición. Los campeonatos pareciera que solo lo ganan los jugadores, los cuerpos técnicos y los directivos, pero yo quiero que en este 2021 lo ganemos todos, desde su casa con esa energía positiva y los que estamos en esta institución con ese esfuerzo, con nuestra dignidad y lealtad que son los principios de la Cooperativa. Vamos a aprovechar la oportunidad”, concluyó.
RGS