Cruz Azul igualó la marca histórica de 12 triunfos consecutivos en la Liga Mx. Sin embargo, el festejo no fue completo porque el entrenador Juan Reynoso fue expulsado al medio tiempo luego de protestarle al árbitro.
En su lugar, compareció ante los medios su auxiliar Joaquín Velázquez, quien aseguró que la clave para que La Máquina haya llegado a este récord fue el dedicarse partido a partido, sin pensar en más.
“Estamos felices y contentos por el triunfo, tenemos un cero más en el arco; seguimos trabajando, con las victorias trabajamos igual, respetando las pautas de cada partido. No es fácil llegar a 12 victorias consecutivas, ha sido muy trabajado cada partido, hoy es la recompensa para los muchachos”.
Eso sí, Velázquez señaló que los jugadores y cuerpo técnico de Cruz Azul tienen claro que esta racha no es lo primordial, sino la obtención del título de liga: “Sabemos y reconocemos que queda un camino largo para lo que realmente quiere ganar este equipo, que es el título de Liga. Los muchachos están muy conscientes de eso, cada día se trabaja con esa conciencia y profesionalismo para lograrlo”.
La próxima semana Cruz Azul jugará ante el América, el único conjunto que le ha seguido el paso; en ese juego, en caso de ganarlo, impondría una nueva marca en el futbol mexicano de triunfos consecutivos, pero en el seno del equipo esto no distrae ni presiona.
“No estamos ocupado en el tema de la racha, sino en las pautas del partido, cada semana así hemos trabajado; los muchachos respetan esas pautas. Es el mismo equipo con el mismo trabajo. No se habla de una racha, no es un tema que genere presión o que queramos ir por esa racha, tenemos el objetivo muy claro”, finalizó Joaquín Velázquez.